Teatro Municipal de Temuco llevará el nombre del ex alcalde Camilo Salvo

teatro 01Con alegría y a la vez humildad recibió el ex alcalde de Temuco, Camilo Salvo Inostroza, la confirmación en forma unánime por parte del Concejo Municipal respecto que el Teatro Municipal lleve su nombre.

Dicha iniciativa surgió desde la actual administración, considerando oportuno presentar a consideración del Concejo Municipal una propuesta para asignar al Teatro Municipal de Temuco el nombre de Teatro Municipal Camilo Salvo Inostroza, en reconocimiento público al impulsor de esta iniciativa que prestigia a la comuna en el ámbito cultural.

La votación de la propuesta se llevó a cabo en sesión ordinaria del Concejo Municipal (martes 05 de mayo) y tras la presentación de los antecedentes por parte del alcalde Miguel Becker, los 10 concejales votaron y aprobaron en su totalidad la iniciativa que homenajeará a quien fue el Trigésimo Noveno alcalde de Temuco, función que ejerció entre los años 1990-1992.

Respecto de lo anterior, el alcalde Becker valoró la aprobación de la iniciativa. “Agradecer al Concejo Municipal de Temuco quienes por unanimidad de sus miembros haya aprobado el cambio de nombre de nuestro Teatro Municipal de Temuco a Teatro Municipal Camilo Salvo Inostroza, ex alcalde e impulsor de la idea del Teatro que hoy nos prestigia a nivel nacional”.

Hombre público

De profesión abogado, Camilo Salvo, ha sido un destacado hombre público. Nació en la ciudad de Traiguén el 27 de septiembre de 1935, desempeñándose como diputado del partido radical por la Vígésima Agrupación Departamental Angol, Collipulli, Traiguén, Victoria y Curacautín entre los años 1969 y 1973; y en segundo periodo por igual Agrupación Departamental entre los años 1973 y 1977.

En la Municipalidad de Temuco se desempeñó como alcalde entre los años 1990 y 1992, periodo en el cual se da inicio al proceso que posteriormente se transformaría en la actual infraestructura que es el emblema de la cultura en nuestra ciudad y en el sur de nuestro país.

Fue el propio alcalde Miguel Becker quien le comunicó a Camilo Salvo la noticia del cambio de nombre del Teatro Municipal. “Y al comunicarme él que estaban gestionando la posibilidad de que el Teatro Municipal lleve mi nombre, debo decir que además de haberme alegrado, he llorado de felicidad porque el servicio público es gratificante cuando pasan los años y la gente reconoce que hemos servido a la comunidad”, expresó.

Por su parte, el concejal René Araneda, se sumó a la iniciativa, destacando en Camilo Salvo la autoría de construir un edificio para la cultura de Temuco, recinto que –recalcó- ha dado prestigio a la comuna conforme pasan los años. “Además es un reconocimiento en vida lo cual es doblemente satisfactorio para este Concejo”.

En tanto, el concejal Ricardo Celis, destacó el reconocimiento y también la propuesta presentada por la actual administración municipal. “Felicite al alcalde Becker porque enaltece la función alcaldicia, ya que son de partidos políticos distintos, para nadie es un misterio aquello, y sin embargo le ha propuesto al Concejo ponerle el nombre de Camilo Salvo, que fue el alcalde que estuvo detrás de esa iniciativa y que como muy bien se dijo aquí cambio toda la tarea y el trabajo cultural de la comuna”, puntualizó.

DSC_0473

Sé el primero en comentar

Deja un comentario