El país mostró una vez más que la Teletón la hacemos todos, que ningún aporte es muy pequeño y que esta campaña es orgullo de Chile.
El evento Teletón terminó con un cierre en el Estadio Nacional con un cómputo superior a los 30 mil millones de pesos, pasando la meta 2015 que consideraba 28 mil millones.
Mario Kreutzberger el líder de la campaña Teletón recalcó lo difícil de esta campaña y agradeció el compromiso incondicional de la gente. “Esta ha sido una Teletón muy difícil, pero quedó demostrado que en nuestro país somos capaces de sacar este evento de la contingencia nacional y ponerla aparte. Los chilenos nos hemos dado cuenta que debemos estar unidos para enfrentar los problemas. Creemos que el abrazo de Chile era una forma simbólica de decir que todos somos parte de este país y vivimos aquí”, señaló además de agregar que “no podemos cerrar esta campaña sin agradecer a todos y cada uno de los chilenos y también a los extranjeros que viven en nuestro país que hicieron su aporte por los niños con discapacidad que hoy rehabilita Teletón”.
Durante la campaña también destacó la importancia que tuvieron los siete animadores de televisión que representaron a las distintas regiones del país, visitando los institutos y conociendo en terreno el trabajo que realiza la Teletón y sus profesionales, entregando rehabilitación integral a los niños y jóvenes, y sus familias. Al igual que el apoyo incondicional que entregan los más de seis mil voluntarios de Teletón de todo el país que motivan a colegios, empresas y organizaciones sociales en general, que se suman a la campaña solidaria.
En términos de distribución de los recursos, parte del dinero recaudado se destinará a la reconstrucción del Instituto de Coquimbo, dañado por el terremoto y posterior tsunami, así como hay proyectos de ampliación de varios de los centros.
Durante las próximas semanas los profesionales del Banco de Chile, que desde siempre han colaborado con esta gran obra, estarán trabajando en la etapa de cuadratura y donaciones pendientes, proceso habitual en una campaña de esta envergadura, para entregar información final, detallado, por regiones y comunas, que será anunciada en una conferencia de prensa junto a Fundación Teletón. Una vez efectuada, los datos estarán a disposición en el sitio webwww.teleton.cl.
Dejar una contestacion