Categorías: Actualidad

Teletón Temuco realiza jornada de capacitación a Red Educativa Regional

La actividad tiene como objetivo cerrar un ciclo de capacitaciones realizadas en distintos colegios de la región, en cuyas aulas estudian alumnos que asisten al Centro de Rehabilitación.

Además, durante el encuentro se relevó el rol del profesor de Educación Física como agente de cambio en el proceso de educación inclusiva del país.

Este viernes 30 de octubre, con la asistencia de 20 profesores pertenecientes a la red de educación de la Región de la Araucanía, se realizó una nueva jornada de capacitación a cargo del instituto Teletón Temuco.

La actividad, que se dividió en dos jornadas, una en la mañana realizada en dependencias del instituto y la otra en la tarde desarrollada en el Gimnasio Santo Tomás, tuvo como objetivo entregar conocimientos y herramientas prácticas a los asistentes respecto del importante rol del profesor de educación en el proceso de la inclusión educativa y la atención a la diversidad de estudiantes que asisten a su clase.

Asimismo, el encuentro fue la ocasión para que el grupo de profesionales pudieran aprender sobre temáticas como: Lesiones medulares, parálisis cerebral, los beneficios de la participación de todos los estudiantes y la importancia de compartir con sus pares sin la necesidad de etiquetar a uno u otro estudiante.

Las charlas, que trataron los temas mencionados anteriormente, estuvieron a cargo del  Kinesiólogo, Sr. Juan Antonio Colomera, la kinesióloga Paula Muñoz,  la Psicóloga Viviana Escuvier y el profesor de educación física, Profesor David Padilla Viveros, coordinador de la actividad, quien realizó un taller práctico durante la jornada de  la tarde.

Respecto de este encuentro, el Director del Instituto Teletón de Temuco, Dr. Iván Barbosa, quien estuvo presente en la jornada  inaugural, señaló, que “para la institución es muy importante generar este tipo de encuentro entre profesionales relacionados tanto a la formación como a la rehabilitación infantil, pues creemos que compartir e incorporar este tipo de conocimientos al aula y a la relación con los pacientes y alumnos, permite establecer conexiones favorables para la estimulación del aprendizaje, lo que conlleva finalmente a mejorar la calidad de vida de cientos de niños y niñas.” 

Por su parte, los profesionales de  Teletón a que estuvieron a cargo de la capacitación se mostraron muy satisfechos y agradecidos por el interés que genera en la comunidad educativa este tipo de instancias y motivaron a los presentes a continuar desarrollando propuestas, estrategias y avances para desarrollar en el país una verdadera educación inclusiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Comisión de Fomento Productivo del CORE aprueba proyecto de la Ruta del Queso de Faja Maisan

Un hito histórico para la comuna de Pitrufquén fue la unánime aprobación por parte de…

22 minutos hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita al nuevo Gobierno potenciar la actividad turística de La Araucanía

El parlamentario indicó que existen muchos atractivos que aún no se les ha sacado el…

27 minutos hace

Capitán Pastene ya prepara una nueva versión de la “Sagra & Carretada” este 7 y 8 de marzo

Este 7 y 8 de marzo se realizará esta tradicional actividad, que recuerda la llegada…

33 minutos hace

Nuevo Liceo Lautaro abrirá sus puertas el 4 de marzo con sello bilingüe y nuevo director

El próximo 4 de marzo iniciará oficialmente sus actividades el nuevo Liceo Lautaro, un proyecto…

3 horas hace

Exitosa presentación de Jaime Azócar marcó una nueva jornada cultural en Lautaro

“Estamos comprometidos con acercar espectáculos de primer nivel a la comunidad y fortalecer el acceso…

3 horas hace

Diputado Beltrán acompañó certificación y entrega de recursos a emprendedoras de Curacautín

La actividad correspondió al programa Emprendamos Básico y Apoyo a Tu Plan Laboral territorio Araucanía…

4 horas hace