Categorías: Comunas

Municipio de Villarrica en Terreno: Servicios Municipales en Segunda Faja

Con gran participación de Oficinas Municipales, tuvo lugar, el programa “Municipio en Terreno” en dependencias de la Oficina de Servicios Municipales, ubicada en el edificio de Supermercados Oriente, de la 2ª faja al volcán.

En el lugar estuvieron presentes, profesionales representantes de: Salud, Tránsito, Centro Empresarial y de Emprendimiento, Registro Social de Hogares, Secplan, Medioambiente Aseo y Ornato, Ayudas Sociales, Secretaría Municipal y Gabinete, entre otros. Ello, solo con la finalidad de facilitar a los vecinos de 2ª Faja, realizar sus trámites municipales, en su mismo sector, sin tener que gastar tiempo y dinero en hacerlos en el centro de la ciudad.

La gestora territorial en la 2ª Faja, Julia Mardónes, hizo un llamado a la comunidad para que aproveche estas instancias. “Los vecinos tienen que aprovechar estas oficinas para solucionar los temas municipales y no gastar tiempo y dinero en ir hasta las oficinas centrales”.

El funcionario de Secplan, Juan Carlos Cubillos, dijo: “Atendemos todo lo que sean requerimientos de garitas, ampliaciones, construcción de Sede, todo lo que sea infraestructura, áreas públicas, plazas, mejoramiento de áreas verdes, mejoramiento de viviendas y ampliaciones entre otros”.

Representando a la Oficina de Tránsito, estuvo Sebastián Herrera, quien se refirió al trabajo que realizaron: “Hoy día estuvimos viendo todo lo que son estudios técnicos, gestión de las señales, gestión de las demarcaciones y la gestión de los reductores de velocidad”.

“Esta es una muy buena iniciativa” señaló el jefe del Centro Empresarial y de Emprendimiento, Waldemar Trapp, instando también a los vecinos a aprovechar las dependencias instaladas en la 2ª Faja. “Estas oficinas atienden de lunes a viernes y son una muy buena alternativa, para no ir al centro”

La atención se estuvo brindando entre las 08:30 y las 12:00 horas, por tratarse de Municipio en Terreno, pero el resto de los días hábiles se atiende entre las 09:00 y las 13:30 horas.

Desde la Municipalidad informaron además que se volverán a realizar jornadas de “Municipio en terreno”, para facilitar la atención de los vecinos de este populoso sector de Villarrica.

Editor

Entradas recientes

Paw Superalimentos brilla en la final nacional del Desafío Emprendedor: orgullo temuquense obtuvo el tercer lugar de Chile

El innovador proyecto creado por Cristofer Villarroel y Jasmin Sobarzo se posicionó entre los mejores…

19 minutos hace

64 candidatos competirán por 8 cupos en el Consejo Nacional de CONADI

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, informó que ya se encuentra disponible en su…

1 hora hace

Beltrán dispensó visita a efectivos policiales del Retén de Villa Esperanza

El Parlamentario Mallequino realiza periódicamente estos saludos para conversar con los funcionarios y mostrarles su…

2 horas hace

El lenguaje también sana: HHHA conmemora el Día de la Concientización del Cáncer Infantil

En el marco del Día Internacional de la Concientización del Cáncer Infantil, el equipo de…

2 horas hace

Padre Las Casas conmemora el Día Internacional de la Lengua Materna con encuentro dedicado al Mapuzungun

El Centro Cultural de Padre Las Casas invita a la comunidad a participar en “Mapuzungun…

3 horas hace

SENCE Araucanía abre plataforma “Gradúate” para apoyar la nivelación de estudios de personas adultas

La herramienta permite preparar exámenes libres del Mineduc, facilitando que trabajadoras y trabajadores completen su…

4 horas hace