Temuco aspira a ser campeón en nacional de goalball

En el Gimnasio CEO 2 se enfrentan por la fase de grupos los equipos de goalball varones de Araucania (verde) y Bio Bio (morado), por los II Juegos Nacionales. El equipo de Araucania venció por 15- 6 a Bio Bio. 12/10/2015, Santiago de Chile. Foto:Oscar Muñoz Badilla / MindepEl equipo “Los Leones del Ñielol”, representara a la capital de La Araucanía en la ciudad de La Serena, sede de los próximos juegos nacionales.

A toda máquina se preparan “Los Leones del Ñielol”, actual campeón de la zona sur de goalball, para participar en el próximo campeonato nacional de la especialidad, que se jugará entre los días 27 y 29 de noviembre en la ciudad de La Serena.

En el evento deportivo participarán 8 equipos, integrados por los campeones de las zonas sur, centro, norte, sumado al local y al actual campeón nacional, además, la competencia por primera vez reunirá a 4 equipos de mujeres.

Según precisó Nicolás Fica, entrador del equipo, la preparación ha sido optima, lo cual se ha reflejado en la excelente pretemporada que ha tenido el equipo, lo cual ha permitido no sólo ser campeón zonal, sino además salir victorioso de diversos encuentros deportivos.

Respecto al ánimo del equipo Fica dijo que “Los deportistas están ansiosos por salir a la cancha, se les nota las ganas de jugar y ganar, no me cabe duda que este año Temuco dará una gran sorpresa que nos pondrá en el pódium”.

Asimismo, en entrenador del plantel temuquense destacó el apoyo del Municipio, quienes consiguieron el traslado. “Es importante destacar que el sueño de viajar se logro gracias al apoyo conjunto de la Municipalidad de Temuco y su Corporación de Deportes, quienes asumieron los costos del viaje, lo que permitió al equipo cumplir este sueño de estar compitiendo a nivel nacional”, puntualizó Fica.

En tanto, Claudio Valdivia, jefe del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Temuco, manifestó que “para nosotros como municipio es un honor poder apoyar a las personas con capacidades diferentes, además llena de orgullo que Temuco, llegue a tan altas instancias en un deporte que tiene tanta proyección competitiva como el goalball”.

Cabe señalar que el goalball como deporte ha tomado un carácter altamente competitivo, lo cual ha sido potenciado por la Federación Chilena de Deportes Paraolímpicos y los diferentes clubes a nivel nacional. En el Gimnasio CEO 2 se enfrentan por la fase de grupos los equipos de goalball varones de Araucania (verde) y Bio Bio (morado), por los II Juegos Nacionales. El equipo de Araucania venció por 15- 6 a Bio Bio. 12/10/2015, Santiago de Chile. Foto:Oscar Muñoz Badilla / Mindep

Sé el primero en comentar

Deja un comentario