Temuco atrajo las miradas en Feria Nacional de Turismo Municipal

DSC_9599

Exhibiendo sus atractivos turísticos, culturales y gastronómicos, Temuco dijo presente en la primera versión de la Feria Nacional de Turismo Municipal, evento que se desarrolló entre el 22 y 25 del presente mes en la Plaza Ñuñoa, Región Metropolitana.

La Feria Nacional de Turismo Municipal contempló variados stands además de presentaciones artísticas y degustaciones de diversos productos. En general, un evento orientado a agencias de viajes, tours operadores y público general que llegó en gran número a recorrer la amplia gama de oferta turística, natural, cultural y culinaria presente con representación de todo el país.

Dicha iniciativa fue organizada por la Asociación de Municipios Turístico de Chile (AMTC), siendo una instancia en la cual permitió a los santiaguinos planificar sus viajes en verano mediante la oferta de las distintas ciudades presentes.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo que “siempre es positivo mostrar a la ciudadanía los destinos turísticos que tenemos en nuestro país y aquí se pudo viajar desde Arica hasta Chiloé, donde los visitantes pudieron encontrarse con todas las características y ofertas relacionadas con el tema del turismo”.

Becker, agregó que Temuco exhibió todos sus atractivos en esta feria, conformando con otros destinos regionales el espacio Araucanía, el cual fue muy visitado y requerido por las miles de personas que llegaron hasta la Plaza Ñuñoa.

Asociatividad

Por su parte, Juan Alcayaga, presidente de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile destacó el trabajo asociativo de cada una de las ciudades y regiones presentes en dicha feria, la cual –dijo- permitió que muchas personas conozcan más acerca de los destinos y atractivos presentes a lo largo del país.

Después de 4 días, Alcayaga evaluó positivamente los resultados de la Feria. “Realmente fantástica, ya que teníamos un largo anhelo que era tener una feria donde pequeñas y medianas comunas pudieran exhibir en Santiago, que es el gran emisor de turistas que nosotros tenemos a lo largo del país, poderlo hacer en forma directa…Siempre pensamos que podía irnos bien, pero realmente este apoyo que hemos recibido del municipio de Ñuñoa y los otros municipios y de la gente en general, ha sido extraordinario”.

Por último, el presidente de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile, dijo que ya se piensa en la próxima versión de la Feria Nacional del Turismo Municipal, esperando que cada día sean más los municipios del país que apuesten por la llamada “industria sin chimenea”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario