Temuco no tiene piedad y alcanza su triunfo 10 al hilo

Sub15La décima fecha de la Liga Saesa, tuvo como el partido protagónico un enfrentamiento del cual se especuló y hablo mucho en la semana entres los planteles de Lautaro y Temuco. Los partidos jugados en el Gimnasio del Toqui, dejaron como saldo sólo triunfos en todas las categorías para el elenco de la capital de la Araucanía, dejando en claro la supremacía del líder del campeonato.

Temuco hace noticia por el excelente y perfecto básquetbol jugado esta temporada en la segunda división de la Liga Saesa. Caracterizado por ser un equipo que propone jugadas buenas e inteligentes en ataque, y que además cuenta con un gran despliegue en la zona defensiva, muy difícil de superar por cualquiera de sus rivales.

Los resultados son claros y así se reflejan en la estadística. 10 partidos jugados para el plantel de Álvaro Acuña y misma cantidad de victorias, lo alzan con una campaña perfecta como el líder indiscutido de la liga de básquetbol más importante del sur de Chile. Lautaro trato de imponer su juego pero cayó en desesperación en su propio reducto, producto de una errada estrategia, acumulación de faltas y la expulsión de su base Giglio Linfati en el último cuarto cuando ya el partido estaba cerrado para los del Ñielol.

“Fuimos superiores ante un gran rival jugando en casa ajena y con su público. No podemos dejar de darles las gracias a los cientos de temuquenses que llegaron para alentarnos y saborear juntos este triunfo 10 de forma consecutiva en la Liga Saesa. Demostramos que nuestro equipo es intenso e inteligente en todo momento”, asegura el entrenador Álvaro Acuña.

“Ayer salimos a jugar básquetbol muy concentrados. Lo claro es que somos los lideres indiscutidos y seguimos sumando. Creemos en nuestro juego y por sobre todo en el equipo que esta para cosas grandes, ganamos jugando un buen basquet y tapamos varias bocas que hablaron antes de jugar, pero nosotros fuimos una vez más los que mandamos en la cancha”,  sella el capitán y figura de Temuco, José Fuentes.

En estas diez fechas juagadas se debe destacar que Temuco ha jugado 40 partidos en total, obteniendo 37 triunfos. Sobresaliente labor ha sido lo exhibido por los invictos en la categoría adultos y U15.  Sólo tres derrotas, dos con la categoría U13 y una con la U17. Esta gran campaña refleja que se ha hecho una operación casi perfecta, sin descuidar las series menores y dando un ejemplo fuerte con la selección de honor.

Series menores

Las categorías U13 de Lautaro y Temuco fueron las que inauguraron la jornada pasado las 14:00 horas en el Gimnasio el Toqui. El marcador final tras un intenso partido que siempre domino el visitante, termino por favorecer 61-68 a la escuadra verde dirigida por Cristian Martínez y asistida por Nicolás Tenorio.  De esta forma suman 18 puntos y logran reforzar el segundo lugar detrás de Loncoche. Por su parte los naranja quedaron en la 4ª posición con 15 unidades.

Mas tarde continuo la acción con las categorías U15. En otro gran partido donde Temuco también supo llevar la delantera y en ciertas ocasiones Lautaro trato de amagar lo que sería su segunda derrota del día. El marcador final fue de 80-89 y de esta forma los dirigidos por Cristian Sepúlveda lograron igualar lo hecho por los adultos obteniendo 10 triunfos al hilo y asegurando su primer lugar en la categoría con 20 unidades.

Finalmente previo al partido de los adultos, se vivió un partido electrizante, muy intenso dentro de la cancha y también afuera con la hostilidad del publico local que a esa hora la llegaba para alentar a los últimos equipos. Cambios en la delantera por ambos elencos hacían dudar quien se llevaría la victoria. Más aún cuando tras terminar los 4 cuartos se fueron a una prorroga. Otro cuarto con la misma sintonía. Ninguno daba treguas por lo que hubo que irse a un segundo alargue, y fue allí donde el equipo de Rene Navarrete logró imponer su básquetbol, cerrando un marcador final de 79-85, consagrándose de esta forma con el primer lugar en la U17.

La próxima fecha se jugara en Temuco contra el equipo de Gorbea en el Coliseo de la Universidad Autónoma. De manera excepcional, el puntero de la liga jugara el domingo 5 de julio, esto con motivo de la final de la Copa América. Se empezaría más temprano que de costumbre:

12:00 U13

14:00 U15

16:00 U17

18:00 Adultos

Las entradas costaran $2.000 para adultos y $1.000 para estudiantes. Niños hasta 12 años entran totalmente gratis, tal como ha sido toda la temporada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario