Terreno entregado en comodato por Minvu permitirá nuevo cuartel a 8va compañía de Bomberos

Foto-1En una emotiva ceremonia realizada en el Cuartel General de Cuerpo de Bomberos, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, en conjunto con el director del Serviu, Jorge Saffirio y el superintendente de Bomberos de Temuco, Victor Cortés, firmaron el traspaso en comodato de un terreno a la 8va Compañía, para que en un futuro muy cercano se instalen las dependencias de una nueva unidad para los voluntarios.

El terreno que se traspasará en comodato está ubicado en Av. Costanera esquina Rio Rin, villa Costanera 1, tiene una superficie de 4.683 m2 y está inscrito desde 1989 a nombre del Serviu Araucanía, con una tasación fiscal de casi 176 millones de pesos.

Con esta gestión, Bomberos podrá seguir los trámites de consecución del financiamiento para el diseño de un nuevo cuartel, estimado en 84 millones de pesos, y posteriormente su construcción, de 600 a 700 millones de pesos aproximadamente, con fondos obtenidos principalmente del FNDR.

Cabe mencionar que la 8va compañía actualmente se ubica en calle Valparaíso con Colima, sector Santa Rosa. El cuartel actualmente no cumple las condiciones óptimas de funcionamiento, ya que cuando fue diseñado hace 30 años, fue pensado para albergar a 20 voluntarios y actualmente tiene 50; por otro lado, el actual recinto tiene espacio sólo para un carro bomba y una ambulancia, a pesar de que la unidad se especializa en salud, incendios y accidentes.

Para la seremi de vivienda, Romina Tuma, esta gestión es parte de la voluntad de la presidenta Bachelet de entregar beneficios concretos para este abnegado y desinteresado equipo de voluntarios. “Hoy estamos entregando este terreno y esperamos que ellos puedan en un tiempo más cumplir sus sueños, teniendo un cuartel que cumpla con todas las condiciones, y permitiéndoles un desarrollo con dignidad”.

Comentario similar entregó el director de Serviu, Jorge Saffirio quien destacó que el mejor destino que pudieron tener los terrenos, es a la administración de Bomberos de Temuco, manifestando la felicidad de todo el servicio.

Finalmente, el superintendente de la Institución voluntaria de Temuco, Victor Cortés, indicó que con este nuevo terreno podrán dar inmediato curso a la elaboración de un diseño, que permita construir un cuartel con mejores condiciones, más comodidad y que entregue un mejor servicio a la comunidad.

foto-2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario