Seremi de Gobierno valoró la medida, dado el rol social de la institución, que va en ayuda de las personas que están pasando por un mal momento económico.
El secretario regional ministerial de Gobierno en La Araucanía, Mario González Rebolledo, dio a conocer la nueva modalidad de crédito prendario de la Dicrep, conocida como la “Tía Rica”.
La autoridad explicó que “el nuevo modelo de negocios, consiste en que las personas que vienen a ‘La Tía Rica’ a empeñar sus joyas u objetos de valor va a poder pagarlo hasta en 6 cuotas. Hasta hoy se podía pagar de una sola vez y este anuncio es, sin lugar a dudas, muy importante”:
Asimismo informó que el costo del crédito es de un 2,5% de interés mensual, más un derecho de emisión y de seguro que se pagan al final del plazo. “Si el préstamo es de 100 mil pesos, tras 6 meses de vigencia del crédito se deberá pagar tan sólo 19.500 pesos por concepto de intereses, derecho de emisión y seguro. Y se devuelve la prenda”.
“Esta es una ayuda del Gobierno a las personas que tienen que pagar sus cuentas de luz, están en un minuto de mala racha, tienen que pagar una cuota del banco, casa comercial, comprar remedios, o no tienen dinero porque están cesantes. Vienen a “La Tía Rica”, se les tasa y se les hace el préstamo” recordó el vocero de Gobierno.
Asimismo, las personas que acceden al crédito prendario tienen 6 meses para pagar. En el caso del rubro joyas, ese período se puede renovar por una única vez por otro similar.
La autoridad explicó que los montos máximos de préstamos son: $200.000 para el rubro joyas y $100 mil en objetos varios.
Actualmente la tasa de recuperabilidad es cercana al 97%, por lo que cada vez menos personas pierden sus prendas en remates.
Para mayor información sobre el tema y las sucursales de la institución a nivel nacional, las autoridades llamaron a informarse en www.dicrep.cl
Dejar una contestacion