Titiritero colaborador de 31 minutos comparte en Temuco “El arte de animar objetos”

Del 3 al 6 de noviembre se realizará en Temuco el taller de animación de objetos “La vida secreta de las cosas,” que impartirá Juan Camarena, un profesional titiritero mexicano que se encuentra actualmente en Chile colaborando con la producción artística del programa 31 minutos.

En la labor de buscar aportes a la profesionalización de las artes escénicas de la región, Decíase Península lo invita a Temuco para que comparta su visión y técnica del arte de animar objetos y títeres en escena, lo cual puede usarse no sólo en el teatro, sino en la performance o en medios audiovisuales.

A lo largo de los 4 días que dura el taller, se busca montar un pequeño número escénico realizado con cachureos, en el que se integrarán los principios de la animación general (dar ánima) y la resignificación activa de cualquier hecho u objeto con un fin escénico.

Dirigido a personas mayores de 17 años, los únicos requisitos son tener experiencia jugando, buena disposición, ropa cómoda y llevar varios cachureos. Parece nada complicado, ¿cierto?

Les esperamos desde las 6 de la tarde a partir del martes 3 de octubre en Casa Objeto (Matta 0359). Para mayores informes e inscripciones, escribir al correo [email protected].

Sé el primero en comentar

Deja un comentario