“Trazos 2015” reunió por cuarto año consecutivo en Temuco a destacados diseñadores e ilustradores

trazos 2El encuentro, organizado por Técnico en Diseño Digital y Publicitario de Santo Tomás, contó además con exposiciones y talleres.

Por cuarto año consecutivo, diseñadores e ilustradores destacados por su trabajo a nivel local y nacional se reunieron en Temuco para compartir su experiencia con estudiantes y docentes, en un encuentro organizado por Técnico en Diseño Digital y Publicitario de Santo Tomás.

En su versión 2015, el evento “Trazos” se desarrolló en las sedes Rodríguez y Pedro de Valdivia de la institución, donde se efectuaron talleres de ilustración análoga y digital, exposiciones de diseño, ilustración y fotografía, y charlas con expertos en el tema.

Este año, las exposiciones estuvieron a cargo de Daniel Avilés, diseñador gráfico e ilustrador en Copesa, y de Daniel Bernal, ilustrador local que integra una agrupación nacional de artistas dedicados al cómic y la ilustración.

En su presentación, el diseñador Daniel Avilés relató su experiencia en Copesa, empresa en la que se desempeña desde hace seis años. Además de exponer el trabajo que actualmente realiza en el área periodística, en el diseño editorial de infografías e ilustraciones, entregó recomendaciones a los alumnos del área que están próximos a ingresar al mundo laboral.

“El flujo de trabajo en los medios es muy riguroso en cuanto a los tiempos. Los márgenes de errores son pocos y no hay posibilidades de experimentar. Por ello, creo hay que aprovechar al máximo la instancia académica, ya que en el mundo laboral todo es distinto y cualquier error se puede pagar caro. Es fundamental que los estudiantes conozcan eso para insertarse de mejor forma a sus futuros trabajos”, dijo.

En tanto, la jefa de carrera de Técnico en Diseño Digital y Publicitario de la sede, María Alicia Schwerter, destacó el valor que ha adquirido este evento, ya en su cuarta versión.

“Para nosotros, es importante que los estudiantes tengan un espacio para generar este tipo de encuentros, que además les permite exhibir los trabajos que realizan. Nuestra tónica es vincularnos con la comunidad, por lo que creemos que conocer la experiencia de profesionales en el área es muy útil para su futuro laboral”, señaló. trazos 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

trazos 3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario