Tren de La Araucanía realizará 3 viajes durante el verano

DSC_2600El próximo domingo 25 de enero se realizará el primero de los 3 viajes que realizará durante la temporada de verano el Tren de La Araucanía.

Los pasajes ya se encuentran a la venta en la boletería del Museo Ferroviario Pablo Neruda, para quienes se interesen en formar parte de este recorrido que une Temuco-Victoria-Temuco, en un viaje que revive la historia ferroviaria del sur de nuestro país.

Así lo confirmó el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, quien precisó que los viajes programados durante los primeros 2 meses del año forman parte del calendario de actividades del 134 aniversario de la comuna.

A la salida de enero, se suman los días 08 y 22 de febrero, fechas que resultan una oportunidad imperdible para muchas personas interesadas en revivir la época gloriosa de este medio de transporte y también para turistas nacionales y extranjeros que se encuentren visitando la comuna.

“A través de los viajes del Tren de La Araucanía potenciamos el turismo en la comuna y la región durante una época del año en que nos visitan muchas personas de todo el país y también del extranjero. Este es un viaje único y ya es un sello de las actividades que el municipio impulsa durante todo el año”, acotó el edil.

Boletos

Por otra parte, Scarlett Carter, encargada del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, precisó que existen 260 boletos disponibles para el primer viaje, los cuales ya se encuentran a disposición de los interesados y cuyo valor es de 6 mil pesos para el público general y 4 mil pesos para adultos mayores y niños.

Carter, agregó que la venta de pasajes se realiza en la boletería del Museo Ferroviario, ubicado en avenida Barros Arana 0565, o bien se puede consultar disponibilidad al fono: 2973941. Siendo el horario de atención de martes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, sábado y domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Como ha sido habitual, el punto de encuentro de todas las salidas programadas durante el verano 2015 será el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda. Desde allí, los pasajeros revivirán y conocerán la historia e infraestructura ferroviaria de La Araucanía, en un viaje de 6 horas que pasa por las estaciones de Cajón, Lautaro, Quillén, Perquenco, Púa y Victoria.

La encargada del Museo Ferroviario Pablo Neruda, recalcó que durante el 2014 fueron 2 mil 250 los pasajeros que trasladó el convoy en los 7 viajes realizados, además de un viaje charter de 3 días en el que formaron parte turistas ingleses.

El convoy turístico de procedencia norteamericana, fabricado en filadelfia en el año 1940 y que prestó servicio hasta 1980, contará con dos coches clase económica, uno clase turista y un coche comedor.

Tres viajes durante el verano y cuatro más durante diversos meses del año (marzo, septiembre, octubre y noviembre) realizará la locomotora Baldwin tipo 80, la que una vez más recorrerá los rieles de Las Araucanía en lo que se espera sea una exitosa temporada.

DSC_2590

Sé el primero en comentar

Deja un comentario