Categorías: ActualidadSalud

U. Autónoma vacunará gratis contra la influenza este jueves y viernes

Con el objetivo de apoyar la campaña contra la influenza del Ministerio de Salud, la Universidad Autónoma de Chile realizará un operativo de vacunación gratuita este jueves y viernes a través de la carrera de Enfermería. Las personas pueden acudir de 9 a 13 horas a la Clínica Integrada de Salud ubicada en calle Porvenir.

“Todos los años hemos apoyado esta campaña de vacunación. El jueves y viernes abriremos las puertas de la Clínica Integrada de Salud de la casa de estudios para que las personas acudan gratuitamente a vacunarse. Esta actividad se enmarca en la política de vinculación con el medio de la universidad porque queremos cooperar con las personas y ellos valoran esta ayuda que entregamos”, dijo la directora de la carrera de Enfermería, Nelly Prado.

Si bien la campaña del Ministerio contempla a personas de todas las edades, la carrera de Enfermería se ha centrado en mayores de edad. Para realizar el procedimiento es necesario acudir con cédula de identidad ya que parte de la normativa es dejar un registro.

A diferencia del resfrío común, que es una enfermedad leve, de corta duración y que cede espontáneamente, la sintomatología de la influenza se puede prolongar en el tiempo y una de sus complicaciones puede ser la neumonía, que en algunos pacientes, sobre todo adultos mayores, enfermos crónicos, embarazadas y niños entre 6 meses a 5 años puede ser muy grave e incluso provocar la muerte.

La principal forma de trasmisión es de persona a persona, a través de gotitas que quedan suspendidas en el aire después de toser.

Otra forma de adquirir la infección que es poco frecuente, es cuando se tocan objetos o superficies contaminadas con gotitas provenientes de una persona infectada y se llevan a la boca o nariz sin lavarse previamente las manos.

Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

15 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

16 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

16 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

19 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

19 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

20 horas hace