U. Mayor da inicio este jueves a una nueva temporada de cine en Temuco

peli1Se trata de cinco filmes que darán vida al Noveno Ciclo de Cine en Otoño, cada jueves a las 19:30 horas, comenzando este 9 de abril.

Como ya es tradición este jueves 9 de abril la Universidad Mayor sede Temuco dará inicio al “Noveno Ciclo de Cine en Otoño” en el Aula Magna de la casa de estudios, ubicada al interior del Campus en Av. Alemania.

Esta temporada llega con una variada cartelera del séptimo arte para la comunidad temuquense y de la región de La Araucanía, como siempre cada jueves de la semana a las 19:30 horas, totalmente gratis y con palomitas de maíz disponibles, también sin cargo, para los primeros 300 asistentes.

“Estamos muy contentos. Nuevamente este jueves estaremos dando inicio al Ciclo de Cine en Otoño, esta vez con nuestra novena versión y con una cartelera que promete hacer reír, emocionarnos y sorprendernos”, dijo Natalia Ávila, jefe de la Dirección Regional de Comunicación Estratégica de la Universidad Mayor sede Temuco.

“Como siempre –agrega Natalia Ávila- la invitación es a ingresar a nuestro sitio web www.umayortemuco.cl/ciclocine para revisar toda la cartelera programada, revisar los diferentes trailers, reseñas y, por supuesto, para inscribirse totalmente gratis”.

PRIMERA PELÍCULA

Para el comienzo de los largometrajes en la U. Mayor está programada, como primer filme en cartelera, “Dallas Buyers Club” (El Club de los Desahuciados), una película que cuenta la vida de Rob Woodroof, un vaquero mujeriego que contrae SIDA en 1986.

A partir de ello, su vida se vuelca en una cruzada por conseguir medicamentos –aún ilegales- para mejorar la calidad de vida de todas las personas que están en su misma condición.

La dirección de la película está a cargo del cineasta canadiense Jean-Marc Vallée y en ella trabajan Matthew McConaughey, actor inglés quien consiguió un premio Oscar por su rol protagónico en esta cita; el actor (y vocalista de la banda 20 Seconds to Mars) Jared Leto, también ganador de la estatuilla de la Academia por su rol secundario en El Club de los Desahuciados; y Jennifer Garner, actriz que en 2002 consiguió un Globo de Oro por su rol en la serie norteamericana “Alias”.

peli2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario