Un 60% de los establecimientos municipales de Pucón están adheridos al paro de profesores

FOTO paro de profesores en PucónDe un total de 11 colegios tanto urbanos como rurales, solo seis apoyan la movilización nacional, que tiene carácter de indefinido.

Desde las 08:00 de la mañana del día miércoles 10, un 60 por ciento de los establecimientos educacionales municipales de Pucón se han adherido a la movilización  nacional que  ha convocado el Colegio de Profesores, los cuales demandan al gobierno central el retiro del proyecto ley Carrera Docente que está en legislación en el Congreso Nacional.

El director Alejandro Durán, del departamento de Educación Municipal de la comuna, indica que seis colegios de Pucón se han sumado al movimiento. “Más de mil 400 alumnos se han visto afectados. Además, el mismo Colegio de Profesores del sector no se había plegado a esta convocatoria por pérdida de clases desde la erupción volcánica del Villarrica y la caída de cenizas del macizo Calbuco”.

Movilización en Pucón

Las escuelas municipales que están adheridas son: Liceo Hotelería y Turismo; Complejo Educacional Carlos Holzapfel; y, las escuelas Quelhue, Pichares, Carileufu y Arrayanes; donde 97  docentes están movilizados de un total de 180.

Por otro lado, los establecimientos que aún no se suman son: las escuelas Palguín Bajo, El Claro, Villa San Pedro, Candelaria y Paillaco; quienes están con un funcionando normal hasta las 13:00 horas –desde la entrega de alimento y contenidos curriculares a toda la comunidad escolar–.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario