Un nuevo espacio deportivo para Temuco

Presentación Parque ÑielolLa Ministra del Deporte, Natalia Riffo, visitó la capital de la Región de La Araucanía para presentar el proyecto del Parque Ñielol. Además, la Secretaria de Estado fue parte de un diálogo ciudadano de Pueblos Originarios y encabezó la inauguración del Polideportivo Pulmahue en Padre Las Casas.

Para los vecinos cercanos al cerro Ñielol, el abandono de la ex piscina era todo un dolor de cabeza en materia de seguridad. Esto por la permanente presencia de personas al interior del recinto que hoy mantiene sus puertas cerradas al público. Este escenario negativo dará paso a un nuevo recinto. El Ministerio del Deporte, a través del IND, financiará un proyecto para la construcción de una completo Centro deportivo que tendrá una inversión de 600 millones para el año 2016 y 600 millones para el año 2017.

El proyecto considera plazoleta de juegos, anfiteatro, talleres multiuso, servicios higiénicos, snack, sector de administración y plataforma de exposición. En cuanto a superficies deportivas el Skate Plaza tomará protagonismo, además de una explanada de roller.

El lugar cuenta con una superficie de 4.060 m2 y estará ubicado a los pies del Cerro Ñielol (Monumento Natural de la ciudad).

Actualmente, se encuentra finalizado el proyecto de arquitectura, posteriormente se procederá a la contratación de las especialidades para comenzar a licitar la ejecución del proyecto.

El objetivo del proyecto es que el lugar albergue a toda la familia, incluye además senderos peatonales y distintos escenarios para que cada usuario haga uso del espacio como mejor estime conveniente.

Otro de los objetivos es que en conjunto con CONAF se realice un trabajo de educación ambiental a los usuarios del parque y visitantes del Monumento Natural Cerro Ñielol.

Por su parte la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, manifestó que "el skate es un deporte y acá tendremos un espacio para que nuestros jóvenes vayan instalando cultura deportiva. Tomamos un espacio abandonado y gracias a un trabajo intersectorial donde se tomó en cuenta la opinión de los skaters nos permitió generar este proyecto maravilloso, de una inversión de 1.200 millones de pesos y que esperemos esté listo pronto y así recuperar este espacio para la ciudad”.

Diálogo con Pueblos Originarios

Durante su visita a Temuco, la Ministra Riffo fue parte de un Diálogo Ciudadano, que se enmarca en la formulación de la nueva Política de Actividad Física y Deporte. En la ocasión, el enfoque del diálogo fue hacia los pueblos originarios. La actividad contó con la presencia de cerca de 50 personas.

Inauguración Polideportivo Pulmahue

En su última actividad, Natalia Riffo encabezó la inauguración del Polideportivo Pumalhue en la comuna de Padre Las Casas. El recinto cuenta con dos multicanchas, administración, sala musculación equipada, enfermerías, camarines, baños, graderías, bodegas, cabina iluminación y audio, salas de vestuario, kitchenette y sala técnica. La inversión del proyecto fue de $1.393.291.000.- aportados por el IND ($1.002.933.000.-) y el Gobierno Regional de La Araucanía, a través de FNDR ($390.358.000.-).

El proyecto cuenta con una superficie construida de 1.896 metros cuadrados y el recinto tendrá una capacidad para 350 personas. Parque Ñielol

Sé el primero en comentar

Deja un comentario