Una destacada participación tuvieron los jugadores del Centro Deportivo G2 en la 3° fecha del Nacional de Racquetball

Jugadores 2Más de 50 jugadores de Santiago, Temuco y Rancagua se congregaron en esta última ciudad para disputar los primeros lugares de esta fecha.

Del 7 al 9 de agosto, en Rancagua, se llevó a cabo la tercera fecha del Nacional de Racquetball. Al encuentro deportivo acudieron jugadores –entre categorías junior y adulto– de Santiago, la ciudad anfitriona y Temuco, siendo estos últimos representados por los deportistas del Centro Deportivo G2.

Santiago participó con 10 jugadores, dos de ellos de categoría Adulto; Rancagua con 25, 22 de ellos Adultos y 3 Junior; mientras que la delegación de Temuco estuvo representada por 15 jugadores: 6 Adultos y 9 Junior.

Destacaron del Centro Deportivo G2 en la categoría Junior A, los medallistas Ari Weissbrot y Johan Igor. Este grupo también lo conformaron Rafael Gatica, Diego Gatica, Josefa Parada y Jaime Mansilla.  La categoría Junior B, en tanto, estuvo representada por los hermanos Vicente y Martín Sauterel y Paola Mansilla.

Patricio Gatica, socio del Centro Deportivo G2 indicó que “el predominio que está teniendo el racquetball en la Novena Región, se vio reflejado en los excelentes resultados obtenidos en las diversas categorías jugadas en esta tercera fecha”, indicó.

Gatica también destacó a los jugadores más jóvenes del equipo. “Junior A y Junior B tienen la supremacía de los puestos obtenidos, avalando el trabajo que hace ya dos años y medio se desarrolla con la presencia del entrenador Rogelio Medina y el apoyo de infraestructura del G2. Claramente la Selección Nacional del Racquetball Junior tiene su base en la IX región”, manifestó.

Resultados

Las categorías premiadas fueron el Cuadro Olímpico: oro, plata y bronce, además de las categorías Junior A, B y Dobles.

La llave de oro se la llevó Santiago representado por Rodrigo Salgado Jr., mientras el segundo y tercer lugar fueron para La Araucanía con Patricio Gatica y Ari Weissbrot respectivamente.

La llave de plata fue otorgada en primer lugar a Eric Quijada y, en segundo, a Juan Carlos Orueta, ambos de Rancagua. El tercer puesto cayó en manos de Tomás Delgado, de Temuco.

La llave de bronce fue para Claudio Gutiérrez de Rancagua, seguido en el segundo lugar por Joaquín Arbulú de Temuco. El tercer puesto recayó en Luis Jugo, también de la ciudad anfitriona.

En la categoría Junior A, los deportistas de Temuco tuvieron una destaca participación obteniendo los tres más altos reconocimientos. Ari Weissbrot se llevó el primer lugar, Johan Igor el segundo, mientras que Rafael Gatica logró el tercer puesto.

En Junior B los hermanos Vicente y Martín Sauterel del Centro Deportivo G2 se quedaron también con los dos primeros lugares, respectivamente, mientras que Francisco Rojas de Rancagua se quedó con el tercer puesto.

Finalmente la categoría Dobles se quedó en Rancagua con la pareja compuesta por Quilodrán-Quintanilla. El segundo y tercer puestos se los llevaron las parejas santiaguinas Muñoz-Reveron y Salgado-Suárez.

“Para la cuarta fecha, las expectativas son las de seguir copando el medallero, en las distintas categorías que se disputarán en Viña del Mar entre el 2 y 4 de octubre del 2015”, concluyó Patricio Gatica.

Jugadores

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Junior

Sé el primero en comentar

Deja un comentario