Universitarios aprenden y ejercitan sobre metodología “Lean” para emprender con éxito en poco tiempo

IMG_6883 Segunda jornada de GoCrea, programa convocado por GoUp! y apoyado por IncubatecUFRO.

Con activa participación de universitarios de distintas casas de estudios de Temuco, se realizó la segunda jornada de GoCrea, programa educativo que busca entregar conocimientos y potenciar habilidades para el desarrollo de proyectos y/o emprendimientos en estudiantes de educación superior de Temuco.

GoCrea es liderado por GoUp!, empresa junior sin fines de lucro, integrada por universitarios y apoyado por la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, IncubatecUFRO, a través de la experiencia de sus propios ejecutivos, quienes guían cada sesión.

La jornada de ayer tuvo como tema central “Lean”, metodología para abordar el lanzamiento de negocios y productos basado en el aprendizaje validado, experimentación e iteración en el proceso del producto para acortar los ciclos de desarrollo, medir el progreso y obtener retroalimentación pronta de los clientes.

GoCrea es un programa en el que los participantes trabajan en equipos, con un proyecto o idea de emprendimiento, el cual debe estar enfocado en generar un impacto positivo en su entorno y contribuir a resolver una problemática social, por lo que no sólo se enfocaría en aprendizaje de contenidos, también se dará lugar a la reflexión y crítica a los problemas que aquejan a la sociedad.

La iniciativa cuenta con el auspicio de la UCT, U. Autonoma, CFT Teodoro Wickel, IDEAUfro y el Núcleo de Ciencias Sociales de la UFRO y la colaboración de Kowork.

Próximas Jornadas

Las demás jornadas se desarrollarán por expertos de IncubatecUFRO, durante los siguientes días:

Martes 8 de septiembre, desde las 14.30 horas, se desarrollará el tema CANVAS, a cargo del gerente de Innovación de la incubadora de negocios de la UFRO, Gerardo Lagos.

Jueves 10 de septiembre, desde las 14.30 horas, con el tema NABC y Fondos Concursables, con los facilitadores Paulo Lobos y Víctor Valenzuela.

Todas las jornadas serán en el Auditorium Aula Magna, de la UFRO.

Cabe mencionar que el Jueves 10, además se realizará el cierre del programa a las 18:30 hrs, en el auditorium del aula magna de la UFRO, en donde a través de PITCH los equipos presentarán su emprendimiento frente a un jurado, premiando a los 3 primeros lugares. IMG_6881

Sé el primero en comentar

Deja un comentario