UST inició Programa de Inducción a la vida universitaria

Foto Pedro de ValdiviaA partir de ayer lunes 23 de febrero y hasta el 6 de marzo, los nuevos estudiantes participarán de actividades de bienvenida en la sede.

La Universidad Santo Tomás inició ayer 23 de febrero el Programa de Inducción a la Vida Universitaria (IVU) 2015, para dar la bienvenida a los nuevos estudiantes de las 10 carreras universitarias que se dictan en la sede, mediante actividades que lo orientan y acompañan en el ingreso al primer año a la educación superior.

La directora de Asuntos Estudiantiles, Paula Virgilio, indicó que “esta semana es importante para la institución y particularmente para la UST, pues es el primer encuentro con los estudiantes, donde además de dar a conocer los beneficios de ser parte de Santo Tomás, podrán despejar las diversas inquietudes que surjan del inicio de esta nueva etapa”.

Las carreras que reciben a los nuevos alumnos a partir de este lunes son –en jornada diurna– las carreras de Enfermería, Tecnología Médica, Nutrición y Dietética, Kinesiología, Bachillerato en Ciencias, Medicina Veterinaria y Pedagogía en Educación Diferencial. En tanto, la jornada vespertina se apresta a recibir a los estudiantes de Derecho, Ingeniería Comercial y Psicología.

La directora académica de la UST, Bárbara Troncoso, explicó que esta etapa de inducción ha considerado la realización de diversas actividades, que van desde la aplicación de pruebas de diagnóstico, talleres de autoconocimiento, talleres de técnicas de estudio y gestión del tiempo, y talleres de especialidad.

Además en este periodo los estudiantes conocerán a las autoridades de la sede, entre ellas la directora académica, los directores de Escuela y jefes de Carrera, el equipo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y la directora del Centro de Aprendizaje, entre otras.

El periodo de bienvenida de los estudiantes concluye el 6 de marzo, en tanto, las clases para los alumnos antiguos se reanudarán el lunes 9 de marzo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario