Categorías: ActualidadEducación

UST Temuco inició programa de bienvenida a sus nuevos estudiantes para 2015

La actividad forma parte de la denominada “Semana Cero”, que se extenderá hasta el próximo 6 de marzo.

Con encuentros entre los nuevos estudiantes y sus directivos y docentes, la Universidad Santo Tomás Temuco dio inicio a su Programa de Inducción a la Vida Universitaria (IVU), que permite a los estudiantes recibir toda la información necesaria que los orientará en su etapa de ingreso a la educación superior.

Esta actividad forma parte de la denominada “Semana Cero”, que se extenderá hasta el próximo 6 de marzo y que incorpora una serie de instancias, como talleres y pruebas de evaluación, a través de las cuales la institución dará la bienvenida a los más de dos mil jóvenes que cursarán sus estudios como nuevos alumnos de la Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás Temuco.

Las primeras carreras que recibieron a sus nuevos alumnos en la UST Temuco fueron Pedagogía en Educación Diferencial, Nutrición y Dietética, Bachillerato en Ciencias, Tecnología Médica y Medicina Veterinaria, en jornada diurna, mientras que en la jornada vespertina fue el turno de los estudiantes de Derecho, Ingeniería Comercial y Psicología.

Durante las actividades, los jóvenes recibieron la asistencia y orientación del equipo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, sobre los procesos y plazos para la entrega de beneficios a los que postularon al matricularse en la sede.

En este sentido, la directora de DAE, Paula Virgilio, comentó que “este fue el primer encuentro con los estudiantes con sus directivos y docentes en una semana donde habrá diversas actividades, y donde entregaremos la orientación necesaria para que puedan despejar sus dudas en esta nueva etapa que inician en sus vidas”.

Este miércoles 25, en tanto, se iniciará el período de inducciones en el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica con las carreras Técnico en Enfermería, Técnico en Enfermería mención Terapias Complementarias, Técnico en Farmacia, Técnico en Prevención de Riesgos (diurno y vespertino), Técnico en Enfermería Gineco obstétrica y Neonatal, Técnico en Turismo, Ingeniería en Administración, Ingeniería en Recursos Humanos y Construcción Civil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

CORMA: Empresas forestales refuerzan combate de incendios en La Araucanía con tres focos activos

Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…

2 horas hace

Con un equipo de 300 personas, CMPC enfrenta incendio de difícil control en Collipulli

En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…

2 horas hace

Colo Colo se traslada a La Araucanía: confirman día y horario para amistoso de la Proyección ante Deportes Temuco

El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…

2 horas hace

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

3 horas hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

10 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

12 horas hace