UST Temuco puso a disposición de la comunidad nuevo espacio para la atención y tratamiento de mascotas

El Hospital Clínico Veterinario de la sede cuenta con equipamiento altamente calificado para procedimientos de alta, mediana y baja complejidad.

Un moderno espacio para la atención y tratamiento especializado de mascotas es el que la Universidad Santo Tomás Temuco puso a disposición de la comunidad regional al inaugurar oficialmente el Hospital Clínico Veterinario de la sede.

El recinto, ubicado en calle Arrayán 405, significó una inversión en infraestructura y equipamiento cercana a los 400 millones de pesos, y reemplazará a las antiguas dependencias donde, desde el año 2009, profesionales de la Escuela de Medicina Veterinaria entregaron este servicio a la población de la zona.

La inauguración del establecimiento fue encabezada por el director de la Escuela de Medicina Veterinaria, Waldo Armstrong; y la directora del Hospital, Viviana Nannig. En la ocasión, el capellán de Santo Tomás Temuco, padre David Gómez, bendijo las nuevas dependencias, que cuentan con box, pabellones y equipamiento altamente calificado para exámenes y cirugías.

En este sentido, la directora del recinto, Viviana Nannig, dijo que “somos un hospital integral, ya que realizamos procedimientos que van desde el control del paciente sano a vacunaciones, exámenes complementarios y cirugías de alta complejidad. Para eso contamos con todo el equipamiento necesario, que nos permite realizar diagnósticos, ecografías, endoscopías y radiografías”, precisó.

En tanto, el director de la Escuela de Medicina Veterinaria, Waldo Armstrong, agregó que “este Hospital Veterinario viene a reforzar el compromiso de la institución con la formación integral de los alumnos, ya que cuenta con todo tipo de dependencias y equipamientos para atender casos de alta, mediana y baja complejidad. Además, cumple una función social, ya que tenemos convenios con instituciones, para atender a personas vulnerables y de bajos recursos, con menor costo o en forma gratuita”.

Para mayores consultas, los interesados pueden comunicarse al número 2- 94 22 74 o conocer mayores detalles en www.hospitalesveterinariosust.cl.

hospital 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario