Vialidad finaliza trabajos de reposición de puente Cerduo, destruido por crecida del rio por erupción de Volcán Villarrica

puente cerduoSólo restan terminaciones menores para que las obras queden completamente concluidas.

El martes próximo finalizarán los trabajos de reposición del puente El Cerduo, ubicado sobre el rio Turbio, el cual colapsó debido al aumento del caudal, durante la erupción del Volcán Villarrica. La información fue proporcionada por el Seremi del MOP, Emilio Roa, quien dijo que con ello se cumple con el compromiso asumido por el Ministro Alberto Undurraga, de contar con este puente lo antes posible.

Se trata de una estructura de madera de 15 metros de longitud,  el cual devolverá la conectividad a los habitantes del sector, quienes se vieron afectados por la crecida del rio y el colapso de la estructura. Los trabajos fueron ejecutados por la administración directa de la Dirección Provincial de Vialidad, quienes se  pusieron manos a la obra para reponer el viaducto en el menor tiempo posible.

El seremi del MOP, detalló que a la nueva estructura, tuvo una inversión aproximada de 36 millones de pesos, los cuales fueron financiados con fondos de emergencia de la Dirección de Vialidad.

Por su parte,  Rodrigo Toledo, jefe provincial de Vialidad, explicó que  los trabajos también contemplaron la habilitación del camino aledaño, ya que el existente fue arrasado por la subida del rio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario