Vialidad restablece tránsito por ruta Imperial – Carahue que fue dañada por deslizamiento de tierra

Ruta Imperial Carahue -2Se llama a la precaución de los usuarios respetando los límites de velocidad establecidos.

A las 15.30 de hoy se restableció el tránsito por la Ruta S-40 Imperial – Carahue, sector Los Notros, la cual se vio afectada por un deslizamiento de tierra, el pasado 15 de julio. La información fue dada conocer por el Director Regional de Vialidad del MOP, Pablo Rodriguez, quien señaló que se cumplió con los plazos establecidos inicialmente.

La autoridad detalló que el tramo reparado quedó en una carpeta granular en una extensión aproximada de 70 metros de longitud y restringida a una velocidad de 50 kilómetros. “Se hace un llamado a los usuarios a transitar con la debida precaución, respetando la señalización dispuesta, la cual está ubicada a 500, 200 y 100 metros en ambos lados del tramo reparado”, indicó.

Pablo Rodriguez, enfatizó que esta es una primera fase de la reparación. “El mejoramiento final se realizará de aquí al mes de octubre una vez que mejoren las condiciones climáticas y que consistirá en la reinstalación de la carpeta de asfalto. Mientras tanto llamamos a la comprensión de los usuarios y a reiterar a que transiten con la debida precaución”, sostuvo.

Por su parte el Intendente (s) de la Araucanía José Montalva, valoró los trabajos realizados en una de las rutas más transitadas de la región, -“ estamos cumpliendo con el compromiso de coordinar a los servicios para que lograr que lo antes posible estuviese transitable la ruta, ahora ésta es la primera fase de reparación y posteriormente vendrán otras para finalizar completamente los trabajos, lo importante es que hoy día podamos cuidar lo que hay por ahora, así como también hacer un llamado a la comunidad y especialmente a los usuarios para que respeten los límites de velocidad establecidos con el fin de evitar accidentes que lamentar”. Afirmó el Intendente (s) de la Araucanía.

RUTA IMPERIAL CARAHUE

Sé el primero en comentar

Deja un comentario