El programa SENDA Previene de Victoria conmemoró esta fecha en conjunto con el Hospital de Victoria con el objetivo de fortalecer factores de protección e informar a la comunidad como hacer frente al consumo de Drogas y Alcohol, fundamentado en el slogan de este año “Me Cuido, Te Cuido, Nos Cuidamos, que el consumo de drogas y alcohol no sean parte de tu vida. Cuida tu calidad de vida.”
Ésta celebración se desarrolló a través de un número artístico de danza a cargo del grupo municipal “Tany Dancer”, exposición de videos preventivos y también se desarrollaron medidas de prevención en diversos ámbitos por medio de mesas de actores sociales, tales como; “Prevención en Violencia de Género” por el Centro de la Mujer, “El deporte como factor preventivo y de protección ante las drogas” por el departamento de deportes, “Protección del consumo” por Carabineros de Chile, “Prevención del consumo de drogas y alcohol en establecimientos educacionales”, y “Tratamiento para el consumo de drogas y alcohol” por el área de educación y de tratamiento del SENDA Previene Victoria.
“El desarrollo de estas actividades permiten acercar a la comunidad a la prevención del consumo de drogas y alcohol para darnos cuenta de que todos somos responsables de esta temática, tanto a nivel individual, familiar y social, asunto que es muy importante para el municipio y para el Sr. Alcalde, Don Hugo Monsalves Castillo.” Indicó Macarena Olivares, Coordinadora (S) del SENDA Previene Victoria.
Desde la Asociación Gremial de Agricultores Unidos de Chile manifestaron su valoración frente al nombramiento…
Con emoción, recuerdos y mucha esperanza puesta en las nuevas generaciones, Carahue dio inicio a…
La parlamentaria electa del PDG destacó la trayectoria del nuevo representante del Ejecutivo y subrayó…
Música en vivo, gastronomía, juegos infantiles y emprendimientos locales marcaron la jornada aniversario de la…
Desde el gremio valoraron la trayectoria del exfiscal regional, aunque enfatizaron que el desafío también…
Más de 1.200 corredores dieron vida a la cuarta versión de la corrida sobre arena,…