Categorías: Comunas

Villarrica envía ayuda a compatriotas del Norte

Campaña solidaria llegará a la comuna de Diego de Almagro.

Hasta la comuna de Diego de Almagro en la Provincia de Chañaral, región de Atacama llegará este próximo sábado, la ayuda solidaria de la comunidad de Villarrica canalizada por el municipio local, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario para los afectados por la catástrofe del norte del país.

Por medio de una Campaña Solidaria que se extendió durante dos semanas, toneladas de alimentos no perecibles y agua envasada, llegaron hasta el gimnasio municipal gracias a la acción solidaria de los villarricences, quienes acudieron para colaborar con los afectados del norte, cruzada que finalizó el fin de semana recién pasado con un show solidario con la participación de locutores de medios de comunicación local, artistas y voluntarios de la Oficina Municipal de Jóvenes.

El alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, dio la partida al camión que trasladará la ayuda, agradeciendo la gestión del empresario Juan Carlos Rodríguez, quien dispuso del trasporte de manera gratuita además de quienes participaron de manera voluntaria en esta ayuda social. “Agradezco a todos quienes se sumaron a esta gran cruzada solidaria, al empresario que de manera desinteresada colaboró en este envío, sabemos que ninguna localidad está libre de las catástrofes de la naturaleza, por tanto como villarricenses estamos ayudando a nuestros amigos de la comuna de Diego de Almagro, cuya ayuda llegará a una iglesia de la comuna para ser repartida a los afectados, por lo tanto, reitero mi reconocimiento a todos quienes colaboraron en esta gran campaña de solidaridad”, señaló.

prensa

Entradas recientes

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

2 horas hace

Municipio de Cholchol impulsa proyecto para mejorar y ampliar terminal de buses de la comuna

La iniciativa contempla una serie de mejoras integrales, incluyendo la renovación de la infraestructura, habilitación…

2 horas hace

116 mil personas fueron beneficiadas por el SENCE en La Araucanía durante 2024

Un total de 116.742 personas, de las cuales un 59% son mujeres y un 41%…

3 horas hace

Aguas Araucanía ejecutará renovación de redes de alcantarillado por más $ 5 mil millones

La sanitaria destacó que serán 18 las comunas de la Araucanía en las que se…

5 horas hace

La Orquesta Filarmónica de Temuco ofrecerá concierto de extensión gratuito en Nueva Imperial

Este viernes 8 de agosto a las 19:00 horas en el Centro Cultural MunicipalUna jornada…

5 horas hace