Categorías: Comunas

Todo un éxito fue la campaña de ayuda a los afectados por incendios forestales en Villarrica

Ayer lunes a las 8:00 horas salió el camión desde Villarrica con ayuda recolectada por la comunidad y que va en beneficio de los afectados por los incendios forestales de la Octava y Novena Región.

La campaña iniciada el jueves al medio día, fue organizada por la Municipalidad de Villarrica, el Club Deportivo Atlético Social Municipal Villarrica, Transportes Tromen y BerrySur, la que tuvo gran respuesta de los habitantes de la cuidad lacustre y turistas quienes dijeron sí al llamado solidario.

Para motivar al público, la campaña fue apoyada por muchos artistas locales, quienes se unieron a esta acción solidaria participando del show que se realizó en el frontis del gimnasio municipal, donde se conjugó la música, el humor y el baile.

El alcalde de la comuna, Pablo Astete, agradeció el gesto de solidaridad de la comunidad de Villarrica y de los visitantes, señalando que el camión con la ayuda apoyará a los damnificados de la comuna de Florida en la Octava Región y Angol en La Araucanía.

La ayuda consistente en alimentos no perecibles, útiles de aseo, barras de cereal, pañales y agua, entre otros artículos, continuará durante esta semana, para ello, quienes aún deseen cooperar pueden dirigirse a la Municipalidad de Villarrica en horario de 08:00 a 14:00 horas.

Editor

Entradas recientes

Autoridades de Educación y Senapred invitan a estudiantes a participar en concurso de video escolar

En su segunda versión el Concurso de Video Escolar:  "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…

1 día hace

Más de un siglo de historia: inauguran renovada Plaza Arturo Prat de Perquenco

Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…

1 día hace

Expertos analizan posible impacto del Conflicto Arancelario en exportaciones de La Araucanía

Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…

1 día hace

Servicio de Protección da inicio al proceso participativo 2025 con encuentro local de niños, niñas y adolescentes en Padre Las Casas

La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…

1 día hace

Seremi de Obras Públicas se reúne con vecinos de Villa Tijeral en Renaico

En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…

1 día hace

Investigan hallazgo de cuerpo decapitado en Lumaco: presentaba signos de haber sido devorado por perros

El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…

2 días hace