Categorías: Economía y negocios

Declaración Pública Directiva Regional Renovación Nacional Araucanía por incendios forestales

En reflejo de los recientes trágicos incendios que a diario se viene produciendo en el sur del país con pérdidas humanas y materiales, supuestamente por la acción intencionada de terceras personas, es que Renovación Nacional Araucanía por acuerdo de sus presidentes distritales y la directiva regional,  viene a manifestar lo siguiente:

· Como partido regional solidarizamos con las familias chilenas que lo han perdido todo en estos incendios que con furia se presentan en el sur del país, asimismo adherimos a todas las campañas de recolección de ayuda para los damnificados como el aporte que ha hecho Renovación Nacional desde Santiago y la ayuda coordinada por las juventudes de RN y por diversos grupos de militantes en las diferentes comunas de la región. También valoramos la labor de Bomberos de La Araucanía, las brigadas de Conaf y otros voluntarios, quienes han decidido viajar a la zona roja para ayudar.

· Rechazamos profundamente la probable acción de terceras personas en el origen de estos incendios, como también el retraso en la reacción del Gobierno quien en reiteradas oportunidades había sido advertido de estas acciones y esperamos que actúe de manera eficiente para encontrar a los sospechosos y comprobar sus deleznables actos.

· Lamentamos que en la región, a la fecha, se registre un total de 3.700 has  afectadas por la acción del fuego destruyendo no sólo material forestal, sino que también bosque nativo y producción agrícola de familias campesinas de La Araucanía, y llamamos a nuestras autoridades a atender con prontitud a los afectados en las comunas de Traiguén, Los Sauces, Purén, Angol y Lumaco quienes han sido los más afectados por estas urgencias.

· Como partido RN Araucanía hacemos un llamado a la autoridad regional a garantizar la seguridad de los habitantes de la región y le solicitamos que se adelante a los hechos en la posibilidad que grupos organizados estén iniciando estos siniestros, ya que existe temor en la población que desastres como el que terminó con la localidad de Santa Olga, ocurran en la región si no se toman las medidas preventivas. En este sentido, es que llamamos a los parlamentarios de la  región, de todas las bancadas, a solicitar más medidas concretas y oportunas a la autoridad regional para evitar el avance de esta tragedia.

· Por último, como partido, llamamos a los ciudadanos a estar atentos y a denunciar a las autoridades cualquier acto sospechoso e intencionalidad.

 

 

 

Editor

Entradas recientes

TGR inicia pago a vocales de mesa que participaron en la elección de la segunda vuelta presidencial

Tesorería General de la República (TGR) informa que a partir de hoy martes 30 de…

47 minutos hace

Municipalidad de Cholchol gestiona histórica inversión cercana a los $2 mil millones durante 2025

Los recursos adjudicados permitirán la ejecución de importantes obras, algunas ya en marcha y otras…

50 minutos hace

Banda Arctaña abre el 2026 en el Centro Cultural de Padre Las Casas

La banda Arctaña, con más de 26 años de trayectoria y considerada una de las…

58 minutos hace

Diego Paulsen asoma como nombre clave en la conformación del gabinete de José Antonio Kast

El exdiputado por La Araucanía y dirigente de Renovación Nacional aparece como una de las…

2 horas hace

PDI detiene a dos personas por amenazas de muerte a funcionarios municipales de Seguridad Pública en Temuco

Los imputados fueron arrestados tras intimidar a una inspectora durante una fiscalización al comercio ambulante…

2 horas hace

PreU Araucanía abre proceso de admisión 2026 con propuesta accesible para los estudiantes de Temuco

En su quinto año de funcionamiento, el preuniversitario refuerza su modelo de acompañamiento académico para…

12 horas hace