Viví Rodrígues llenó de vida a Victoria con la “Zumbatón Fluor por el Emprendimiento”

IMG_5488Cerca de medio millar de asistentes repletaron el Gimnasio del Liceo Jorge Alessandri de Victoria, donde además de bailar al ritmo de la zumba, conocieron el lado más desconocido de la comunicadora, quien los motivó a convertir su pasión en su propia empresa.

Agotados pero felices y motivados por conseguir sus objetivos terminaron los más de 400 asistentes a la “Zumbatón Fluor por el Emprendimiento”, realizada en el gimnasio del Liceo Jorge Alessandri de la comuna de Victoria. Y es que la fría tarde al norte de Malleco no fue obstáculo para que niños y adultos llegaran al recinto para vibrar al ritmo de la zumba y conocer un poco más de la bailarina, comunicadora e instructora de zumba Viví Rodrigues.

La ex integrante del grupo Porto Seguro fue la que más disfrutó asegurando, tras el evento que "la gente de Victoria nos recibió con mucho cariño, con  mucha energía positiva, la bailaron toda, dejaron todo en la pista”. Tras 7 años como instructora profesional de zumba, certificada en Estados Unidos, Viví destacó la importancia de “que estén desarrollando actividad física, que las empresas que apostaron por este evento, que estén invirtiendo en esta actividad, cuidando la salud y bienestar de la familia, pero también preocupándose de entregar los mensajes de emprendimiento, que confíen en sus objetivos, en sus sueños”.

Y es que no sólo fue un evento centrado en la actividad física: el inicio de la zumbatón estuvo marcada por el testimonio de la misma Viví, quien dio a conocer parte de la carrera que la ha convertido en un referente de la zumba y el baile dentro y fuera de nuestro país. Profesora de Educación Física, bailarina profesional y seguidora del movimiento ZUMBA, la brasileña instó a los asistentes a “correr detrás de sus sueños, sin desistir, sin desanimar con los obstáculos que aparecen en la vida, de eso se trata ser un emprendedor”. Recordó que “cuando era chica empecé a trabajar como bailarina, como educadora física, y jamás pensé en llegar a ser la comunicadora que soy hoy a través de lo mismo. Hoy tengo mis 2 estudios de danza fitness, tengo la oportunidad de entregar alegría y salud a las personas”.

La “Zumbatón Fluor por el Emprendimiento” es parte de la denominada Gira del Erizo, iniciativa de la Corporación para el desarrollo de Malleco, con el apoyo de CORFO y el CFT Teodoro Wickel. Para el presidente de Corpmalleco, Patricio Iturrieta “Para nosotros poder motivar a la gente a emprender a salir adelante, eso nos ayuda en el desarrollo de toda la provincia que es nuestro gran objetivo. Es decir, el hecho de que la corporación exista es para el desarrollo de la provincia y motivar a la gente a emprender y desarrollarse es para nosotros extraordinario”.

Alianza que es valorada por Manuel Hidalgo, Subdirector de Vinculación con el Medio del centro de Formación Técnica, para quien “es relevante hacer actividades dentro de la región, salir de Temuco, salir a comunas a hacer actividades masivas que fomenten el emprendimiento, la vida sana el deporte y hoy nos encontramos con una tremenda charla de Viví Rodrigues donde nos invita a emprender en lo que nos apasiona y una tremenda clase de zumba donde participaron más de 350 personas”

El evento marcó la segunda actividad masiva de la denominada “Gira del Erizo: de la Pasión a la Acción”, Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación respaldado por CORFO y ejecutado por el CFT Teodoro Wickel y Corpmalleco, con la colaboración de IncubatecUFRO, el Instituto Nacional de Deporte (IND) y Cooltura. Dentro de las próximas semanas,a trevés del sitio webwww.giradelerizo.cl se dará a conocer la tercer actividad que busca potenciar el espíritu emprendedor en la Provincia de Malleco.

IMG_5476

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Erizo_3-2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario