Categorías: Comunas

Voluntariado del “Ruta calle” de Villarrica recorre la comuna

El alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, participó de la entrega de alimentación y abrigo a usuarios del Programa Rutas de Atención en Calle, que ejecuta la Municipalidad de Villarrica, a través del Plan de Invierno del Ministerio de Desarrollo Social.

El mencionado Programa apunta a disminuir los riesgos durante el período de invierno hasta el término de la época de frío, en octubre y consiste en prestaciones de alimentación donde a los usuarios se les provee desayuno y cena de lunes a domingo durante los 137 días de ejecución del programa, además de prestaciones de abrigo consistente en frazadas, zapatos, calcetines, polar y jeans, con la finalidad de brindar asistencia inmediata a las personas en situación de calle.

“Quiero destacar la admirable labor que realiza el voluntariado de distintas instituciones de la comuna al participar en este programa donde el mismo equipo de profesionales junto a los voluntarios pasan a ser parte de la familia de estas personas que viven en situación de vulnerabilidad”, señaló la primera autoridad comunal.

En tanto el encargado del Programa Ruta Calle de la Municipalidad de Villarrica, Robinson Ávila, comentó: “Cuando el alcalde Astete asume en el año 2009, nos encarga trabajar con personas en situación de calle desde el Programa Amulén, que es el programa municipal de prevención del consumo de alcohol y desde el mismo programa municipal, es que se postula esta iniciativa, que tienen que ver con intervención directa con personas de situación de calle, al Ministerio de Desarrollo Social”.

Editor

Entradas recientes

Freire: Aguas Araucanía comenzó construcción de nuevo estanque de agua potable

Adoptando acciones frente al cambio climático y déficit hídrico, la empresa sanitaria regional continúa reforzando…

2 horas hace

Municipio de Cholchol presenta proyecto que busca modernizar y mejorar uno de los principales accesos a la comuna

En el marco de su compromiso con el desarrollo urbano, la seguridad y el fortalecimiento…

3 horas hace

Seremi de la Mujer fortalece la autonomía económica de las mujeres

En Temuco, con el objetivo de promover la inclusión financiera y el liderazgo femenino en…

4 horas hace

PDI Temuco saca de curculación 700 millones de pesos en cannabis sativa proveniente de la región de Coquimbo

Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…

6 horas hace

Corte de Apelaciones ordena regreso a prisión preventiva del desaforado diputado Mauricio Ojeda

La Corte de Temuco revocó el arresto domiciliario total del exparlamentario, estimando que su libertad…

7 horas hace

“¡Adios!!! Viejas de Mierda” se despide de los escenarios con imperdible función en Temuco

La exitosa comedia del teatro chileno llega al Teatro Municipal de Temuco el 20 de…

7 horas hace