Categorías: Comunas

Usuarios de Amulen realizan trekking al Parque Nacional Villarrica

Hace un par de días el equipo Amulen Villarrica en conjunto con el Programa Vive La Montaña del municipio local, realizó un trekking con usuarios del Programa Calle, caminata en el acceso al Parque Nacional Villarrica sector Huincacara, actividad para fomentar la integración social, a nivel familiar y recreativo de los beneficiarios.

Durante la actividad, los participantes se mostraron motivados y agradecidos por la oportunidad de ver de cerca el Volcán Villarrica y sus caminos de lava, además de bosques de araucarias y los hermosos lagos Calafquen y Villarrica.

En la caminata participaron además voluntarios del Programa Ruta Calle y miembros de la Agrupación “Caminando Juntos con AMULEN”, quienes apoyaron la actividad desarrollando dinámicas y talleres que buscan estimular la autosuperación, el trabajo en equipo y el desarrollo de nuevos desafíos, además de la presencia de Cruz Roja Filial Villarrica, que monitorearon el estado de salud de los usuarios durante todo el trayecto.

El alcalde de Villarrica Pablo Astete, motivó a los usuarios señalando: “Ustedes cuentan con todo el apoyo de esta gestión municipal, hemos estado preocupados de su bienestar, en el invierno brindando protección por medio del Ruta Calle, pero también en verano con estas actividades que el equipo AMULEN desarrolla para apoyarlos”, sostuvo.

Por su parte el Coordinador de Amulen, Robinson Ávila señaló “Esta actividad es la primera con esta nueva convocatoria de usuarios del Programa Calle, adjudicada por el municipio para los años 2017-2018, y es un tremendo apoyo en términos de recursos financieros y técnicos de parte del Ministerio de Desarrollo Social, con esto estamos posicionando el trabajo en calle durante los 12 meses del año”, concluyó.

Editor

Entradas recientes

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

1 hora hace

Casen: La Araucanía mejora en pobreza multidimensional, pero sigue liderando los peores índices de pobreza por ingresos en Chile

Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…

5 horas hace

En La Araucanía: PDI detiene a 39 personas con órdenes de aprehensión vigentes

El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…

7 horas hace

Mujeres Líderes Políticas destaca labor de un referente femenino en la política nacional y regional

La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…

14 horas hace

Pese a dichos de ministra Delpiano sobre Pucón: Gobierno aclara que terminará su mandato con Estado de Excepción en La Araucanía

Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…

15 horas hace

Ahora en La Araucanía: Incendio Inspector Fernández se mantiene en combate en Victoria y concentra la atención de los equipos de emergencia

Al cierre del reporte de este jueves 16 de enero, un incendio forestal permanece activo…

16 horas hace