Categorías: Comunas

Programa Amulen cerró año 2017 y agradeció apoyo de voluntarios

El Programa Municipal AMULEN de Villarrica, realizó hace unos días su Ceremonia de Cierre año 2017, con las distintas instituciones y personas que participaron de esta importante iniciativa, como Voluntarios Ruta Calle, Equipo profesional AMULEN Tratamiento, Equipo profesional Programa CALLE, Usuarios Programa Calle, Ruta Calle, colaboradores y redes de apoyo.

La actividad tuvo por objetivo cerrar de manera simbólica, las acciones desarrolladas durante el 2017 por los programas AMULEN Territorial, Tratamiento, Programa Calle y Ruta Calle.

En la ocasión, se realizó un repaso por los hitos más importantes, logrados a nivel comunitario y grupal para la rehabilitación del consumo de alcohol y la inclusión de las personas en situación de calle, tales como la práctica de yoga, el fortalecimiento de la agrupación de autoayuda “Caminando Juntos con AMULEN” y las distintas iniciativas dirigidas a lograr un mayor grado de bienestar en los usuarios en situación de calle, como actividades recreativas y socioculturales, talleres de habilidades blandas, talleres informativos de distintas áreas, tanto de salud como beneficios sociales, autocuidado, apresto laboral, apoyo educativo y otras en las que fueron partícipes.

Reconocimientos

En la ceremonia, se reconoció a los usuarios de los programas en distintas categorías, haciendo énfasis en sus cualidades y valores, los cuales han quedado de manifiesto en las sesiones individuales y encuentros grupales que se han desarrollado, destacando los avances en su proceso de crecimiento personal.

Además se realizó una actividad didáctica en la cual analizaron la vida en calle, permitiéndoles situarse en el lugar del otro, de una manera reflexiva, finalizando con un recorrido fotográfico de las actividades ejecutadas durante el año 2017 con los usuarios de los distintos Programas.

Editor

Entradas recientes

Senda abre en La Araucanía proceso de inscripción para integrar el Consejo de la Sociedad Civil 2026–2028

La inscripción está dirigida a organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro y…

2 horas hace

TDT 2026 bate récord de inscripciones y Temuco se prepara para una verdadera fiesta del deporte

Más de 400 triatletas competirán este 14 y 15 de febrero en la Piscina Municipal…

3 horas hace

Escuela de Kenpo Karate Kütral de Temuco logra 12 medallas en el Panamericano de Artes Marciales

Una destacada participación tuvo la Escuela de Kenpo Karate Kütral, de Temuco, en el Panamericano…

3 horas hace

Sedes regionales del INDH proyectan nuevas capacitaciones con Carabineros: en 2025 participaron más de 1.600 funcionarias y funcionarios en todo Chile

Durante estos días, las sedes regionales de Arica, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos…

5 horas hace

Cámaras de televigilancia municipales identifican a vehículo que pasó “por encima” de ciclovía en Pucón

Acción fue captada por un vecino, conociéndose a través de redes sociales; mientras que personal…

5 horas hace

San Valentín bajo sospecha: chilenos buscan más cómo ocultar chats que cómo celebrar el amor

Radiografía del Infiel Chileno 2026 revela que, en la previa del 14 de febrero, las…

5 horas hace