Categorías: Comunas

Municipalidad de Villarrica brinda protección a personas en situación de calle

Programa Amulén inicia acciones para este invierno.

Dos líneas programáticas son las que trabaja el Programa Amulen de la Municipalidad de Villarrica, dentro de la Estrategia Municipal para la protección social de personas en situación de calle, impuesta por la administración del alcalde Pablo Astete, trabajo que es financiado por el Municipio local desde el año 2009, más la aparición de recursos desde el Ministerio de Desarrollo Social a partir del año 2014.

El Coordinador del Programa Amulén, Robinson Ávila, señaló. “Como municipio, nosotros trabajamos todo el año y también ahora con el convenio del Programa Calle, con personas en situación de calle, con un acompañamiento psicosocial orientado a resolver temas de salud, de habitabilidad y empleabilidad, para lo cual se cuenta con un equipo de profesionales, dos trabajadores sociales y una terapeuta ocupacional, realizando sesiones semanales con los usuarios”, acotó.

El profesional agregó que existen otras iniciativas que se van generando a través del Programa AMULÉN, que están relacionados, por ejemplo, con campañas específicas. “En el verano realizamos la “Campaña de la Zapatilla”, entregando un zapato más adecuado que el que se entrega por convenio, pensado en el invierno y de esta manera compartir nuevas experiencias llevándolos a la montaña en época estival, lo que significa ayudarles en su enriquecimiento personal”, sostuvo.

En este momento la Municipalidad se encuentra en proceso de postulación del Programa Ruta Calle para el presente año, con una cobertura de 25 usuarios de la comuna, programa que se ejecuta en los meses más fríos del año desde junio a octubre. “Esperamos la primera semana de mayo la adjudicación y comenzar a trabajar en la formación de voluntarios, sensibilizados con la temática”, añadió.

Editor

Entradas recientes

ProChile La Araucanía destaca gran crecimiento de exportaciones regionales en lo que va del año 2025

Las exportaciones no cobre, no litio de la región alcanzaron los US$ 288 millones entre…

9 minutos hace

Servel publica este sábado nómina de vocales de mesa para primarias presidenciales 2025

El 29 de junio se realizarán las elecciones primarias del pacto oficialista “Unidad por Chile”,…

1 hora hace

Presidenta comunal del Colegio de Profesores de Temuco habría viajado a Argentina con licencia médica activa

Natalia Toro Toro aparece en la nómina entregada por Contraloría y podría enfrentar sanciones. Temuco…

13 horas hace

“El Arte de la Guitarra” se toma Temuco con recital gratuito de Claudio Rojas Aguilera

El virtuoso guitarrista chileno se presentará este viernes 6 de junio en el Centro Cultural…

13 horas hace

Tren al sur: servicio Santiago-Temuco regresa en vacaciones de invierno con seis viajes especiales

El tradicional recorrido ofrecerá tres salidas desde la capital y tres regresos desde La Araucanía,…

13 horas hace

Profesora de Curacautín usó licencia médica para viajar a esquiar y trabajar en Europa

Apoderados de la escuela Ramón Ramírez de Malalcahuello denunciaron el hecho antes del estallido del…

14 horas hace