Categorías: Comunas

Con “Tarde de la Chilenidad” Amulén Villarrica festejó Fiestas Patrias

Corte de cinta, cuecas, juegos y comida típica chilena, fueron parte de las actividades que el Programa Amulen Villarrica, realizó con los usuarios de calle, además de voluntarios y la red de salud municipal, quienes festejaron de manera saludable estas Fiestas Patrias.

El alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, encabezó la alegre jornada que se realizó en el Hogar del Pensionado San José de Villarrica, donde el equipo ejecutor del Programa Calle – Amulen y Equipo del Programa de Detección, Intervención y Referencia Asistida en Alcohol, Tabaco y Drogas del Departamento de Salud Municipal, brindaron a los usuarios unas merecidas Fiestas Patrias, donde los usuarios además planificaron sus actividades, entre ellas, payas, competencias grupales e individuales, como también, almuerzo de camaradería y una jornada de reflexión.

El coordinador del Programa Amulen, Robinson Ávila, dijo que esta actividad es el cierre de una Campaña Preventiva que realizamos a principio de septiembre con el Departamento de Salud Municipal, estuvimos en tres Cesfam de la comuna, entregando material preventivo, la idea es que las personas se cuiden durante estas fiestas patrias y finalmente terminamos con esta actividad de cierre que es una fonda que se realizó con usuarios del Programa Calle, personas en situación de calle que atiende el Ruta Calle y con usuarios del Programa Amulen Tratamiento y finalmente una reflexión para que nuestros usuarios se puedan cuidar en Fiestas Patrias”, señaló Ávila.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, felicitó a los usuario por el nivel de organización de esta actividad, así como también festejó con alegría el inicio de estas fiestas patrias junto a las personas en situación de calle y consumo problemático de alcohol, como parte de las estrategias de participación e inclusión social, potenciando los factores protectores y disminuyendo los factores de riesgo de la población más vulnerable de la comuna.

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

6 minutos hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

33 minutos hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

10 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

10 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

10 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

11 horas hace