Categorías: Actualidad

Carabineros brinda seguridad a más de 128 mil asistentes en 265 eventos de Fiestas Patrias en La Araucanía

Personal uniformado como de civil, además de Fuerzas Especiales y la Sección Aérea, vigilaran cada rincón de la región para unas Fiestas Patrias seguras.

De acuerdo a los análisis de Carabineros, durante estas Fiestas Patrias en La Araucanía se desarrollarán 265 eventos, con una cantidad de asistentes proyectada en 128 mil personas, a las cuales, el personal tanto uniformado como de civil, además de Fuerzas Especiales y la Sección Aérea de Carabineros de Chile, resguardarán para que disfruten de un Dieciocho seguro.

Según el estudio del Departamento de Operaciones de Carabineros, en La Araucanía el personal marcará su presencia tanto en materia preventiva como de seguridad en 152 fondas y/o ramadas; 70 desfiles; 9 rodeos; 27 fiestas costumbristas; y 7 eventos masivos; a los que asistirán un total de 128.010 personas.

“Estamos monitoreando toda la situación regional. Tenemos más de 151 puntos de control para evitar que se produzcan accidentes, no queremos tener fallecidos, y a la comunidad, queremos decir que tengan la tranquilidad de que más de 2 mil Carabineros van a estar a contar de este viernes desplegados por toda la Región tanto en rutas como en los eventos que están programados”, comentó el General Christian Franzani Cifuentes, Jefe de la IX Zona “Araucanía” de Carabineros.

También, una labor importante desarrollarán los servicios especializados de Carabineros OS-7, SEBV, OS-9, la SIAT y la Tenencia de Familia e Infancia, en el resguardo de la ciudadanía.

Asimismo, la Zona Araucanía Control Orden Público, tendrá a todo su personal desplegado para brindar seguridad a la población, tal como lo comentó el Jefe de esa Alta Repartición, General Eric Gajardo Vistoso.

«La Zona Araucanía Control Orden Público desplegará todos sus servicios especializados como personal de Fuerzas Especiales, Gope y la Sección Aérea para resguardar los más de 260 eventos de Fiestas Patrias que se registran en La Araucanía en este fin de semana largo, para que la comunidad disfrute unas Fiestas Patrias seguras. Y el mensaje a la población es ese, que disfruten en familia, evitando los excesos y con conductas responsables», enfatizó el General Eric Gajardo.

Carabineros destacó la preparación profesional de su personal para la prevención y el control del orden público en eventos masivos y además, invitó a la ciudadanía a denunciar situaciones sospechosas para que todos sean protagonistas en la seguridad durante estas Fiestas Patrias.

Editor

Entradas recientes

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

2 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

3 horas hace

Araucanía: Despliegue policial de la PDI arroja 34 detenidos por órdenes de aprehensión pendientes

Por los delitos de hurto simple, robo en lugar habitado, lesiones menos graves, microtráfico de…

6 horas hace

Maratonista olímpico Hugo Catrileo competirá este sábado en la Run and Sand 2026 de La Serena

El destacado atleta del Team JAC será parte de la media maratón 21K en la…

6 horas hace

Cine familiar y gratuito marcará febrero en Padre Las Casas con el Ciclo de Cine de Verano 2026

La cartelera contempla funciones todos los fines de semana en el Centro Cultural, con destacadas…

8 horas hace

INDAP comenzó entrega de alimentación animal a agricultores afectados por incendios en La Araucanía

En el contexto de la Emergencia Agrícola decretada por los incendios forestales que han afectado…

10 horas hace