Categorías: Economía y negocios

Diputado Saffirio valora nuevo avance en creación de Subsecretaría de la Niñez

Un nuevo paso dio hoy la creación de la Subsecretaría de la Niñez, luego que la Comisión Mixta, en la que participa el diputado independiente René Saffirio, aprobara fijar estándares objetivos a instituciones colaboradoras del SENAME, para que puedan acceder a recursos del Estado.

“De esta manera, y no obstante la oposición de Chile-Vamos, se resolvieron las diferencias que se produjeron en las discusiones sobre la creación de la Subsecretaría de la Niñez”, explicó el legislador de La Araucanía.

El proyecto de ley original fue presentado por el gobierno, posteriormente fue aprobado por el Senado y finalmente aprobado por la Cámara de Diputados.

Después de la sesión de hoy, volverá a la Cámara de Diputados y posteriormente a la del Senado, para ser definitivamente una ley.

Editor

Entradas recientes

Más de 120 toneladas de basura se retiraron de la red de alcantarillado en la región

La cifra corresponde a un aumento del 30% respecto del mismo período del año anterior.…

3 horas hace

Nuevo Liceo Lautaro con sello bilingüe abrió sus puertas y es alternativa para enfrentar el déficit de matrículas en La Araucanía

Con tres primeros medios y un segundo medio comenzó oficialmente sus funciones este miércoles el…

3 horas hace

Se acabaron las vacaciones: Inicia jornada escolar en Victoria

Este miércoles 4 de marzo se dio inicio a la temporada escolar 2026 en Victoria,…

3 horas hace

Shamanes, Los Peregrinos del Amor, Sinergia, Claudio Narea y Willy Sabor, celebrarán los 145 años de Victoria

Este fin de semana Victoria celebrará en grande su aniversario número 145 con invitados de…

3 horas hace

Municipalidad de Loncoche realiza viajes recreativos al lago Calafquén para más de 500 personas mayores

La Municipalidad de Loncoche se encuentra desarrollando una nueva versión de los tradicionales viajes recreativos…

4 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb por nuevo ataque incendiario en Teodoro Schmidt: “En La Araucanía ya no quedan lugares donde no ocurran estos hechos”

Un nuevo ataque incendiario se registró en las últimas horas en La Araucanía, esta vez…

4 horas hace