129 familias de Nueva Imperial recibieron subsidios de vivienda

00 PORTADACon el objetivo de brindar mayor fortalecimiento en materia de vivienda a las familias de Nueva Imperial, este jueves 5 de mayo, desde las 11:00 hasta las 12:30 en el Centro Cultural Municipal, la Seremi de Vivienda de La Araucanía, el SERVIU Araucanía y la Municipalidad de Nueva Imperial, hicieron entrega de 129 subsidios de vivienda a cinco comités de la comuna.

La actividad estuvo encabezada por el alcalde Manuel Salas Trautmann, quien fue acompañado por representantes de la Seremi de Vivienda y del SERVIU; la concejala María Luisa Parra; representantes de parlamentarios; además socios y familias de los cinco comités beneficiados: Junta de Vecinos N°28 Michelle Bachelet, Junta de Vecinos N°17 Jaime Poch, Comité de Mejoramiento Sotomayor 2014, Comité Junta de Vecinos N°19 Vista Hermosa Térmico, y Comité Junta de Vecinos Villa La Unión.

En total, los subsidios entregados en la oportunidad corresponden a una inversión de 280 millones 39 mil 989 pesos para trabajos de mejoramiento térmico en el caso de los beneficiados de la Junta de Vecinos N°28 Michelle Bachelet, Junta de Vecinos N°17 Jaime Poch y Comité Junta de Vecinos N°19 Vista Hermosa Térmico, así como de diversos trabajos de mejora en el caso del Comité de Mejoramiento Sotomayor 2014 y Comité Junta de Vecinos Villa La Unión.

El alcalde Manuel Salas Trautmann se mostró muy contento con los recursos gestionados, destacando que con ello “no solo se mejora la habitabilidad, sino que también captamos más trabajo para la gente de la comuna. Es por esto que estamos muy contentos por eso, y esperamos que las empresas constructoras también pongan de su parte para que los recursos sean bien empleados y podamos obtener un trabajo eficiente”, destacó el alcalde.

Además, Salas Trautmann resaltó que la Municipalidad ha hecho una enorme gestión en materia de vivienda durante estos años, valorando el trabajo que ha realizado el equipo municipal de la Unidad de Vivienda. En este sentido, el líder comunal señaló que los funcionarios municipales han jugado un rol importante en presentar proyectos e iniciativas, y que su gestión se ha avocado a gestionar los recursos correspondientes para un desarrollo integral de la comuna.

Por su parte, el jefe de gabinete de la Seremi de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía, Roberto Neira, valoró el trabajo realizado por el alcalde Salas en materia de vivienda, señalando que la entrega de estos 280 mil millones, ha sido un premio al esfuerzo de las familias imperialinas, y reconociendo al alcalde como un importante gestor de esto, puesto que constantemente lleva propuestas al Ministerio de Vivienda para que las familias de Nueva Imperial cuenten con una mejor calidad y protección en su habitabilidad.00101

Sé el primero en comentar

Deja un comentario