16° Muestra Costumbrista de Collipulli se realizará domingo 27 y lunes 28 de noviembre

36El emblemático evento costumbrista, tiene lugar desde hace 16 años en la ciudad de los puentes y se ha convertido en uno de los más importantes de La Araucanía.

“Illapu”, “Toto y Belén de Morandé con Compañía”, “Los Galos”, “Compañía Folklórica Argentina” y “Noche de Brujas”, entre muchos otros artistas, darán vida a este emblemático evento en su versión 2016. Este certamen es organizado por la Municipalidad de Collipulli, en el marco del 149° aniversario de la comuna, y se desarrollará el Domingo 27 y Lunes 28 de noviembre, en el Estadio Municipal de la ciudad de los puentes.

Rescatando Tradiciones.

Gastronomía tradicional y típica, actividades costumbristas, artesanías, exposiciones y talleres, actividades infantiles, artistas locales, regionales y nacionales entre muchas otras actividades, contempla este evento que busca reunir a la familia collipullense y a todos los visitantes en torno a un evento que busca rescatar las tradiciones más arraigadas de nuestra tierra.

Programa:

DOMINGO 27 DE NOVIEMBRE:

El día domingo 27, las actividades comienzan con la tradicional Misa a la Chilena a las 11:00 Hrs. cantada por el “Grupo Aliwen de Temuco” y desde las 12:00 a las 19:00 Hrs. la “Expo Animales” presentará alrededor de 25 especies exóticas.

A las 13:00 Hrs. Abrirán los locales artesanales y gastronómicos, para quienes deseen acercarse a almorzar, con la amenización del trio musical “Hijos de la Tierra”.

Desde las 15:00 Hrs. Estará instalado el toro mecánico para todos quienes quieran probar sus habilidades, mientras a esa misma hora, la artesana nacional Ana María Trujillo, desarrollará una charla y taller de vitrofusión.

También desde las 15:00 Hrs. se desarrollarán los Talleres de Fieltro Vellón y Orfebrería, ambos gratuitos.

La Feria infantil se instalará de 15:00 a 19:00 Hrs. con juegos y actividades gratuitas.

A las 16:00 Hrs. se desarrollará la “Competencia y Actividades tradicionales”: Concurso de Hacheras, Sierra Corvina, Tejedoras, Naipe, Ajedrez y Taller de música con instrumentos mapuches, y atractivos premios en dinero en efectivo.

De 17:00 a 18:00 Hrs. estará exponiendo sus obras y trabajando en vivo, el escultor en Motosierra, mientras que en un escenario paralelo, el arte callejero mostrará la técnica de las “Marionetas”.

Desde las 18:00 Hrs. Comenzará el programa artístico, con la artista no vidente “Yasna Salvo”.

La inauguración oficial se contempla a las 19:00 Hrs. del día domingo, con un reconocimiento a colonos locales y expositores con más trayectoria en este evento y contará con la participación de “Choike Purrun”

La cantora popular local “María Audolina Antinao” estará en el escenario central a las 19:15 Hrs. mientras que la “Escuela de Danzas y Bailes Folklóricos Semillitas” lo hará a las 19:30 Hrs.

“Dionisio Prado” y su tributo a Quelentaro actuará a las 20:00 Hrs. y la “Compañía de Arte Folklórico de Argentina” hará gala de todas sus destrezas gauchas, a la 20:30 Hrs.

El humor estará a cargo este año de “Toto y Belén”, dúo humorístico nacional de Morandé con Compañía, que se presentará a las 21:15 Hrs.

A las 22:00 Hrs. se desarrollará la tradicional entrega de estímulo a locatarios y expositores participantes de esta 16° versión, para dar paso al cierre del día Domingo, con el grupo nacional “Noche de Brujas” que se estará presentando a las 22:30 Hrs. Aproximadamente.

LUNES 28 DE NOVIEMBRE

A las 13:00 Hrs. Se abrirán los locales gastronómicos y artesanales para quienes quieran degustar y acercarse a almorzar en familia y de 16:00 a 18:30 Hrs. Se desarrollarán concursos en el “Gánesela al Toro”.

Desde las 19:00 a las 21:00 Hrs. habrá degustaciones y exposiciones de tragos sin alcohol y el programa artístico comienza a las 18:30 Hrs. con la presentación de la Escuela de Música “Papageno”.

A las 19:00 Hrs. se presentan las Cantoras Populares Locales “Zulema Leiva, María Chávez y Norma Garrido” y a las 19:30 Hrs. el Conjunto Folklórico Renacer” de Collipulli.

El grupo nacional “Los Galos” se presenta también el Lunes 28, a las 20:15 Hrs. Y el “Taller de Danzas del Adulto Mayor” a las 21:00 Hrs.

La Folklorista Alda Chávez estará en escena a las 21:45 Hrs. y el Dúo Musical Local “Pistilos del Sol” lo harán a las 22:15 Hrs.

La jornada de día Lunes y el Cierre de esta Muestra Costumbrista está programado a las 23:00 Hrs. con la participación del Grupo Nacional “Illapu”.

Nuevamente este año, el evento contará con un sistema de amplificación e iluminación de primer nivel, acompañado con tres pantallas gigantes y un circuito cerrado de televisión a 05 cámaras y un dron que hará tomas aéreas.

Será transmitido por Radio Sureña, 103.3 fm y una de las novedades de este año, será la transmisión en vivo vía Streaming del evento, para todo chile y el mundo a través de la página http://www.sitio.municipalidadcollipulli.cl.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario