200 deportistas dieron vida a la XIII Maratón Internacional de canotaje en Carahue

foto 3Unos 200 deportistas participaron de la XIII Maratón Internacional de Canotaje que se realizó entre el viernes 12 y domingo 14 de febrero, en las aguas del río Imperial en la comuna de Carahue.foto 4

Para dicha competencia, se contó con la participación de equipos provenientes desde Venezuela y Argentina. A ellos se sumaron los representantes nacionales de las comunas de Talca, Huasco, Concepción, Imperial y los locales, Carahue.

Las actividades comenzaron este viernes con la recepción oficial de las delegaciones y una posterior reunión técnica. Para el sábado – a partir de las 9:00 de la mañana – se dio inicio a las competencias que se extendieron durante todo el día y que recorrieron desde los 2 hasta 20 kilómetros de distancia y donde participaron jóvenes desde los 10 años hasta adultos, sin límites de edad.

El día domingo la maratón continuo desde las 10:00 de la mañana, también con emocionantes carreras que recorrieron las aguas del río Imperial, en categoría individual y parejas, además de hombres, mujeres y mixto.

Richard Quintana, Director Regional de Sernatur  comentó sobre la importancia que tiene este campeonato para el turismo en la zona. “Es un tremendo aporte, porque la estrategia turística regional, busca poner en valor básicamente dos elementos la naturaleza y los destinos con identidad, por lo tanto poder contar con un deportistas de tan importantes categorías, es un tremendo aporte al desarrollo del turismo en la zona costera de la región”, dijo.foto 5

Sé el primero en comentar

Deja un comentario