22, 23 y 24 de diciembre: Suspenden tránsito vehicular para facilitar circulación peatonal previo a Navidad en Temuco

DSC_8950Debido al alto flujo de peatones que se registra con motivo de las fiestas de fin de año, sumado a la intensa concentración de la actividad comercial en el centro de la capital regional, es que la Municipalidad de Temuco y la seremi de Transportes determinaron prohibir la circulación de vehículos por calle Bulnes entre Portales y Claro Solar entre el 22 y 24 del mes en curso.

La medida, que ya ha sido implementada en años anteriores, fue anunciada por la Seremi de Transportes, Doris Tello; el alcalde de Temuco, Miguel Becker; y el Comisario (S) de Temuco, Mayor Cristian Fernández. En tanto el horario de suspensión del tránsito vehicular en los días antes mencionados será entre las s 10:00 y 22:00 horas.

El alcalde Becker, dijo que la medida permitirá que la gente tenga la suficiente libertad para desplazarse, comprar tranquilamente y con todos los resguardos de seguridad que se requieren en estas fechas de mucha aglomeración. “Para estos días de Navidad, en conjunto con la seremi de Transporte hemos tomado la decisión de cerrar calle Bulnes entre Portales y Claro Solar durante 3 días, 22, 23 y 24 de las 10 hasta las 22 horas. Y es Esperamos que la gente pueda visitar mucho más el centro de la ciudad, como era antiguamente y esperamos también que en algún momento Bulnes se convierta en un paseo peatonal como tienen muchas ciudades de Chile y el mundo”.

Tránsito

En tanto, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la IX región, Doris Tello, llamó a los conductores a respetar dicha medida. “el objetivo es poder peatonizar este sector del centro que tiene una gran circulación de personas que en estas fechas realizan sus compras. Es un tema que nos preocupa y que podemos ayudar en la mejora de la seguridad vial por el alto tráfico que tiene”.

Tello, agregó que se trata de un trabajo coordinado en el que también interviene la Unidad Operativa de Control de Tránsito, para de esta manera los semáforos estén coordinados con aquellos vehículos que no podrán ingresar por calle Bulnes.

Seguridad

El Comisario (S) de Carabineros, Mayor Cristian Fernández, precisó que la institución uniformada hace varios días implementó el plan “Navidad Segura” en el centro de la ciudad y esta medida será reforzada para prevenir los delitos y mantener la seguridad del tránsito. “Es importante de todos modos que la seguridad no puede ser vista solo desde un tercero, es decir como un actor del estado, sino que deben propender a las medidas básicas de autocuidado”.

Fernández, también formuló un llamado a denunciar responsablemente hechos delictuales que se puedan registrar en el centro de la ciudad con motivo de las altas aglomeraciones de personas previo a las fiestas de fin de año.

Cámaras de seguridad, personal uniformado y civil en terreno, estarán vigilando día y noche el normal desplazamiento de quienes durante el 22, 23 y 24 de diciembre circulen por las calles céntricas de Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario