500 familias vulnerables de Temuco reciben alimentos para Fiestas Patrias

DSC_3256Un total de 500 familias de escasos recursos, de sectores urbanos y rurales de Temuco, fueron las beneficiadas con cajas de alimentos que entregó el alcalde Miguel Becker en el gimnasio Bernardo O´Higgins.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio de Temuco que se lleva a cabo todos los años en esta fecha, siendo beneficiadas familias en estado de necesidad manifiesta, los cuales son atendidos por el Departamento Social y la red social existente en la Municipalidad de Temuco.

El alcalde Miguel Becker, precisó que este aporte es muy importante para muchas familias de la comuna que viven en condiciones de vulnerabilidad y a quienes previa evaluación socioeconómica, les apoyamos para que puedan celebrar de buena forma nuestras Fiestas Patrias.

“Queremos hacer entrega de estas 500 cajas de alimentos para 500 familias que hacemos ya tradicional en Fiestas Patrias y el propósito es que todos tengamos unas mejores condiciones para pasar nuestras festividades”, dijo el edil.

Importante ayuda

En tanto, Mirta Bravo, del macrosector de Pueblo Nuevo, dijo que los alimentos recibidos ayudarán mucho a su núcleo familiar. “Es una ayuda muy importante y gracias al Municipio por hacer estas actividades, porque cuando uno va a pedir algo siempre están prestos”.

Por su parte, María Llancapani, del macrosector Pedro de Valdivia, precisó que la ayuda social recibida le viene muy bien debido a que se encuentra cesante. “Muy bien porque como estoy sin trabajo me ayuda mucho y le doy gracias al alcalde por esto”, puntualizó.

Arroz, azúcar, café, harina, fideos, salsa de tomates, té, sopas, leche, jurel, yerba mate, entre otros alimentos, consideraba la caja de alimentos que recibió cada una de las 500 familias beneficiadas y cuya inversión realizada por la Municipalidad de Temuco, alcanzó los 13 millones de pesos.

DSC_3287

Sé el primero en comentar

Deja un comentario