59 cámaras de televigilancia se encuentran completamente operativas en la Feria Pinto de Temuco

DSC_360159 cámaras de televigilancia se encuentran completamente operativas en la Feria Pinto de Temuco. Esto, luego que el Municipio firmara un convenio de subvención con el Gobierno Regional de La Araucanía para reparar y reponer dicho sistema de vigilancia, que presentaba deficiencias técnicas y de funcionamiento.

El proyecto representó una inversión de 20 millones de pesos provenientes del Fondo Concursable de Seguridad Ciudadana 2015, intervención que permitirá disminuir las oportunidades para la comisión de delitos a través de la reinstalación del circuito cerrado de televigilancia y la operatividad de las cámaras ubicadas en puntos estratégicos de este concurrido espacio.

Para dar a conocer la noticia a los locatarios y público en general, llegaron hasta el lugar el alcalde de Temuco, Miguel Becker y el intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, que en compañía de representantes de Carabineros y la Policía de Investigaciones, conocieron el nuevo sistema de televigilancia y su funcionamiento.

En la oportunidad, el alcalde Miguel Becker, dijo que «Esperamos que esto signifique una seguridad para los locatarios pero también para quienes vengan a comprar y a hacer sus negocios. Estas cámaras van a estar controladas por personal de la Municipalidad y Carabineros, sirviendo también como medios de prueba para cuando se cometan actos ilícitos dentro de este espacio. Queremos que la Feria Pinto sea un lugar seguro para comprar y para vender», recalcó el jefe comunal.

Por su parte, intendente Andrés Jouannet, expresó que «esta es una inversión para un sector muy importante de nuestra ciudad, aquí confluye, aquí está el mercado, se tranza, aquí la gente interactúa y por lo tanto nosotros estamos contentos de poder darle esta garantía a las personas, tanto a los que vienen a comprar como a los locatarios, porque ellos deben vender y tienen que tener condiciones y una de esas condiciones es la seguridad», enfatizó Jouannet.

Con respecto a la funcionalidad y beneficios del sistema de televigilancia, el coronel de Carabineros Víctor Zabala, dijo que «permite tener un mayor radio de cobertura desde el punto de vista de la vigilancia, así que es muy importante para nosotros la ampliación de este proyecto que nos va a servir para brindar una mayor seguridad. Desde que las cámaras han empezado a funcionar han generado un efecto disuasivo, con estas nuevas cámaras vamos perfeccionando la calidad de la grabación para ser empleada como medio de prueba y también vamos a disuadir en mayor forma a las personas que quieran cometer delitos», recalcó.

Cabe destacar, que los beneficiarios directos de este proyecto son más de 3 mil personas, entre los que se encuentran locatarios, residentes del sector y público en general que día a día concurre a este tradicional sector de Temuco.

Reforzando lo anterior, el presidente del sindicado Porvenir del bandejón N° 2 de la Feria Pinto, Santiago Melimán, dijo que «es un gran aporte haber habilitado las cámaras que estuvieron durante mucho tiempo malas, el impacto disuasivo que causan es enorme, es un gran beneficio para nosotros y para la clientela que nos visita a diario», indicó.

Importante es señalar que al momento de postular al proyecto en la Feria Pinto existía un equipamiento tecnológico de cámaras de televigilancia, proyecto que fue presentado y administrado por los sindicatos de locatarios y trabajadores, que consideró para su funcionamiento cuatro equipos DVR y 59 cámaras de televigilancia. Sin embargo, los equipos presentaron deficiencias técnicas y de funcionamiento, por lo que los locatarios entregaron este equipamiento a la Municipalidad de Temuco a través de un comodato para postular al Fondo Concursable FNDR.

Actualmente, las cámaras de televigilancia se encuentran operativas y son manejadas por personal municipal capacitado para ejercer dicha función.

DSC_3655

Sé el primero en comentar

Deja un comentario