Categorías: ActualidadEventos

70 niños disfrutaron de vacaciones inclusivas con el Verano Teletón

En todo el país voluntarios de la institución compartieron con pacientes para disfrutar de las vacaciones con diversas actividades inclusivas.

Fue una semana de entretención la que se vivió con el Verano Teletón en que pacientes de la institución disfrutaron de las vacaciones en compañía de un voluntario que lo acompañó en todo momento, divirtiéndose y compartiendo juntos.

En la actividad participaron niños y jóvenes en situación de discapacidad de entre 6 y 14 años, que asisten a los institutos Teletón de todo el país, disfrutando de talleres lúdicos, entretenidos y educativos apoyados por empresas y organizaciones que se suman a la actividad solidaria.

“Nuestro objetivo es que todos los niños en situación de discapacidad tengan vacaciones entretenidas a través del desarrollo de actividades lúdicas, deportivas, artísticas y manuales” destacó Cristian Subiabre Moya, Jefe de Gestión del Voluntariado Teletón de Temuco, quien también destacó que muchos de los niños y niñas de Teletón no tienen posibilidad de tomar vacaciones, debido a la baja oferta de espacios accesibles donde ir, y también por la falta de recursos económicos de muchas de las familias.

En Temuco fueron 70 niños los que disfrutaron junto a los voluntarios que llegaron de todas partes de la región para compartir con los pacientes en el Estadio German Becker, un paseo al Parque Ecológico TrenSur y un cierre en el Circo de Pastelito y Tachuela Chico. 

En total son más de 800 Voluntarios y misma cantidad de niños y niñas, los que participan a nivel nacional de esta fiesta del verano en espacios públicos, parques, gimnasios y otros.

Este año el verano Teletón celebró sus cinco años entregando vacaciones inclusivas para los niños y niñas en situación de discapacidad. A la fecha han participado un total de 2.135 niños y niñas considerando las versiones anteriores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Conductor reincidente en manejo en estado de ebriedad atropella y causa la muerte de niña de 11 años en Pucón

La menor permanecía hospitalizada en Temuco desde el jueves, tras el grave siniestro ocurrido en…

9 horas hace

Positivo balance de la Semana de las Tradiciones Chilenas de SOFO

La feria congregó a 25 mil personas durante la celebración de Fiestas Patrias en Temuco"Queremos…

10 horas hace

Tragedia en Angol: conductor fallece tras caída de camioneta al río Malleco

El accidente ocurrió en la madrugada de este sábado, cuando un vehículo se precipitó desde…

11 horas hace

Aeropuerto de La Araucanía se prepara para triplicar su capacidad con obras que finalizarán en 2030

Con una inversión de US$138 millones, la ampliación de la terminal de Freire cuadruplicará su…

1 día hace

Solemne Te Deum Ecuménico en Temuco marcó el inicio de las celebraciones patrias 2025

En la Catedral de Temuco se realizó el tradicional Te Deum Ecuménico, ceremonia de acción…

1 día hace

Abierto proceso de admisión para gendarmes alumnos 2026

La Escuela de Gendarmería de Chile está desarrollando el Proceso de Admisión 2026, para Gendarmes…

1 día hace