A fin de mes culmina limpieza de canales y recolectores de aguas lluvias en Angol

2. FOTOHa la fecha existe un 70% de avance, que equivale a cerca de 17 mil m2 de superficie limpia.

Para fines de abril estarían culminando las faenas de limpieza de canales y recolectores de aguas lluvias que realiza cada año la Municipalidad de Angol, existiendo hasta la fecha un 70% de avance de estas labores, con el objetivo de prepararse para lo que será la temporada invernal en la comuna.

Así lo informó el jefe de Gabinete del municipio y encargado de estas faenas, Rino Torres, quien acompañado del alcalde, Obdulio Valdebenito, realizó este fin de semana un recorrido por las principales arterias en que se están ejecutando los trabajos.

“Vamos a cumplir dos meses de limpieza de canales, estuvimos recorriendo este fin de semana con el alcalde los sectores en que se está trabajando y llevamos un avance hasta la fecha de un 70%, que equivale a cerca de 17 mil m2 de superficie limpia. Nos queda todo el sector de Huequén y otros canales que se están sumando porque algunos presidentes de juntas de vecinos nos han solicitado también hacer este trabajo en sus sectores”, indicó Torres.

Agregó que “como tenemos que terminar con todas las rejillas existentes en los sectores más complejos, tenemos planificado que estos trabajos tuvimos que sumarle un mes más por lo que estaríamos finalizando a fines del presente mes”, recalcó.

GRADO DE AVANCE

El encargado agregó que se tenía planificado limpiar un total de 27.250 m2 de superficie, en 17 canales, a lo que se sumaron ocho mil m2 más que fueron otros canales que no estaban contemplados para este año.

Del total de 350 rejillas por limpiar, sólo quedan 60 de ellas por terminar, las que están situadas principalmente en el centro de la ciudad, Avenida O´Higgins y poblaciones con problemas de inundaciones.

Estos trabajos de mantención tienen un costo de 15.000.000 de pesos, y son ejecutados por 20 personas divididos en cuadrillas.1. FOTO

Sé el primero en comentar

Deja un comentario