A petición del senador Alberto Espina: Adultos mayores vulnerables de Victoria se aseguran con subvención municipal para el 2017

Senador Alberto EspinaTrabajadores del club de adulto mayor “Padre Alberto Hurtado” de Victoria, alertaron al senador Alberto Espina sobre la situación de incertidumbre que allí viven por no saber si continuarán percibiendo una subvención municipal, fundamental para su funcionamiento.

Este club de adulto mayor funciona desde el 2003, y estuvo a cargo del Hogar de Cristo hasta el 2015, pero a contar de 2016 su gran fuente de financiamiento son el aporte municipal, el cual fue ese primer año de 10 millones 200 mil pesos.

La gestión comenzó en la Cámara Alta, a través de la cual el senador Espina ofició al alcalde de Victoria, Hugo Monsalves, para que se le informe sobre la factibilidad de que sigan aportando a estos adultos mayores, quienes están en situación de calle, y por lo tanto, con una alta vulnerabilidad económica y social.

El legislador enfatizó en la importancia de entregar dignidad y respeto a los adultos mayores, “quienes muchas veces están en una situación de tremendo abandono, y por lo tanto estos aportes como el de la Municipalidad de Victoria, son trascendentales”, precisó.

En la misma línea se posicionó el alcalde Monsalves, asegurando que “como municipio estamos preocupados por dar un buen pasar a nuestros adultos mayores de nuestra comuna, por lo que informamos que sí existe la factibilidad de que el hogar Padre Alberto Hurtado pueda seguir recibiendo subvención”. 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario