A teatro lleno la música de Mazapán regresa al municipal de Temuco

Imagen 14830Con butacas agotadas el próximo domingo 31 de julio, a las 16 horas, el Teatro Municipal de Temuco brindará su escenario a las canciones infantiles de Mazapán. Este repertorio llegará cargado en una mágica maleta que transporta 35 años de la trayectoria de esta querida agrupación nacional, integrada por las voces de Cecilia Álamos, Victoria Carvallo, Lulú Corcuera, Carmen Lavanchy, Verónica Prieto y Michelle Salazar.

Inscritas en la memoria de varias generaciones de chilenos, las canciones de Mazapán nos entregarán una mágica aventura para padres e hijos, ofreciendo un atractivo panorama para toda la familia. Así lo dio a conocer la directora del Teatro Municipal, Constance Harvey, al recordar que muchos de nosotros crecimos o criamos a nuestros hijos con estas canciones que representan la historia musical de nuestro país.

Desde su fundación en 1980, esta agrupación enfrentó al desafío de crear canciones que incorporaran el lenguaje y las temáticas infantiles, acercando a los niños a la riqueza y diversidad del sonido. En un espacio donde todo sirve para hacer música, Mazapán incursiona en diferentes estilos y sonoridades, utilizando una gran variedad de instrumentos o utensilios, que hacen de sus canciones una experiencia inolvidable.

«La música de Mazapán no sólo se trata de canciones infantiles,  sino también de un proyecto artístico que acerca a las nuevas audiencias a los sonidos de la música popular y folclor chileno», señaló Constance Harvey.

En su retorno a La Araucanía el elenco musical ofrecerá un espectáculo lleno de fantasía e ingenio, con un variado repertorio que nos invitará recordar la Cuncuna Amarilla, el Caracol Agustín, la Vaquita Loca o el poroto coscorrón, entrañables personajes que han poblado nuestra imaginación en tres décadas de trayectoria. Esta colorida producción tendrá su versión regional, con un espectáculo que se nutre del talento del Ballet Folclórico Infantil de Temuco, elenco que acompañará a Mazapán en su puesta en escena.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario