Categorías: Actualidad

Académico de la UST Temuco realizó clases en universidad de China

Las actividades académicas realizadas, están enmarcadas en el convenio de intercambio docente entre las Universidad Santo Tomás y Guangdong University of Foreign Studies de China.

Cerca de un mes, Marcelo Taito, director de escuela de Ingeniería Comercial y del Master of Business Administration – MBA- de la UST Temuco, realizó actividades académicas en China, tales como hacer clases a estudiantes de pregrado en “Marketing Internacional con enfoque en la relación China-Chile” y a estudiantes del programa de MBA en el área marketing con las ponencias “Marcas Chinas y su progreso en Chile”, en la Universidad de Guangdong of Foreign Studies de China.

El objetivo de esta visita, fue estrechar los lazos de cooperación entre ambas universidades y realizar clases en el marco de los convenios de intercambio de docentes, como así mismo definir los próximos temas para realizar investigaciones conjuntas que contribuirán al fortalecimiento del Centro de Investigación Chino-Chileno.

Marcelo Taito, director de escuela de Ingeniería Comercial, señaló: “La experiencia fue muy enriquecedora, sobre todo el contacto con los estudiantes de pre y post grado donde se puede aprender de su experiencia local, como así mismo entender su visión de negocios y expectativas comerciales que los jóvenes ejecutivos chinos tienen”.

Por otro lado, el académico aprovecho las instancias para participar del Academy of International Business Southeast Asia Regional Conference , organizado por el Instituto de Estudios de Negocios de Hong Kong, de la Lingnan University, donde pudo además realizar diversas reuniones de trabajo con docentes de prestigiosas universidades internacionales, tales como: Arizona State University y Suffolk University Boston (EEUU), Hong Kong Polytechnic University (China), The University of Queensland (Australia), Bournemouth University (UK), y ISCTE University (Portugal, entre otras, con el fin de poder estrechar lazos para realizar investigaciones aplicadas a los negocios internacionales.

La visita del académico a China, da inicio a nuevas oportunidades de relaciones internacionales para la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Santo Tomás.

Editor

Entradas recientes

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

3 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

4 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

4 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

4 horas hace

Loncoche hace historia en el Campeonato Nacional e Internacional de Equitación Adaptada

Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…

4 horas hace

Hinchada enardecida y rayados contra Marcelo Salas y Deportes Temuco

Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…

4 horas hace