Adultos mayores de Pucón disfrutan inolvidable viaje por la historia de los ferrocarriles en La Araucanía

FOTO segundo viaje tren 6La jornada se disfrutó con la música del grupo Folclórico de Temuco y la participación de “Gina y su armónica”, quienes le pusieron alegría y ritmo a los presentes.

Alrededor de 80 adultos mayores de los sectores urbanos y rurales de Pucón participaron del segundo viaje en el Tren Araucanía, bajo la iniciativa municipal que tiene como objeto rescatar una de las historias más emotivas y significativas para miles de chilenos, que en su juventud recorrían este medio de transporte durante su vida cotidiana.

“Estábamos con ansiedad. No encontrábamos la hora de que el viaje se realizara porque queríamos revivir esa sensación mágica de viajar”. Fue el comentario general de los adultos, quienes varios tuvieron recuerdos del pasado; de esos que marcaron los años 50 o 60, cuando en la juventud paseaban con sus familias.

Otros, pese a sus años, jamás habían visto ni viajado en tren. Uno de ellos fue Rosa Urrutia del sector Los Arrayanes. Se mostró emocionada y contenta en esta gran aventura. “Conocía los trenes pero jamás había tenido la posibilidad de viajar. Estoy contenta por ser parte del paseo. El compañerismo que se ha dado lo he disfrutado muchísimo”.

Antaños recuerdos

La hermana Vicentina del Hogar San José de Pucón detalló que su último viaje en ferrocarril fue el año 1984, cuando conoció la comuna de Lanco y le tocó organizar la casa madre de Purulón. “Ha sido una grata experiencia, muy bonito, porque ha permitido compartir y conocer a nuevas personas. Ha sido un ambiente muy especial».

Además, Sor Vicentina elogió la inicia del Municipio de Pucón al considerarla “buena, porque se conoce gente, entre ellos comparten, tienen nuevas vivencias y se recuerdan cosas del pasado”.

Para María Alarcón su último viaje fue cuando tenía nueve años; lo realizó desde Angol a Concepción. “Estoy totalmente emocionada, hemos vivido momentos muy gratos junto a mis compañeros de la agrupación de adultos mayores. Para mí es como un sueño y estoy feliz por eso. Doy las gracias por esta oportunidad que nos han dado; hemos podido recordar momentos del pasado y compartir con nuevas personas”.

La jornada se disfrutó con la música del grupo Folclórico de Temuco y la participación de “Gina y su armónica”, quienes le pusieron alegría, ritmo y picardía a los adultos mayores, transformando el vagón en una pista de baile y entretención.

FOTO segundo viaje tren 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario