Categorías: Comunas

Adultos mayores del CVT Angol participaron de “Conversatorio ciudadano”

Más de 70 dirigentes angolinos y residentes del Condominio de Viviendas Tuteladas desarrollaron una jornada de participación ciudadana en temáticas de interés con la presencia de funcionarios públicos.

En el marco del trabajo de que se realiza en comunas en relación a la participación ciudadana es que recientemente de desarrolló en el Condominio de Viviendas Tuteladas, CVT, de Angol, una jornada de orientación denominada “Conversatorio ciudadano”.

La actividad contó con la participación de la directora regional del Servicio Nacional de Adulto Mayor, Senama, Paloma Poo y el encargado Provincial del instituto de Seguridad Previsional Oscar Méndez, más dirigentes de agrupaciones de adultos mayores quienes sostuvieron un franco diálogo respecto a los alcances de las políticas públicas de los últimos gobiernos con respecto a los beneficios sociales generados para este segmento de la población.

Entre las temáticas abordadas en la ocasión estuvo el bono de invierno, bono por hijo, como también los beneficios para los que cumplen sus bodas de oro y aspectos que dicen relación con las pensiones asistenciales y sus cambios, sin dejar de lado el descuento gradual del 7% de Salud, que desde noviembre de este año se suprime por completo.

Sumado a esto se colocaron en la mesa temas concernientes al maltrato que afecta a los adultos mayores y como poder generar cambios en la población con respecto a este tipo de situaciones que afectan más de lo que uno cree a los abuelitos de nuestro país.

Todo se cerró con una foto masiva en las afueras del CVT Angol que es administrado desde marzo del año pasado por el municipio local con una serie de actividades y eventos que mantienen muy activos a los residente de este lugar.

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

2 horas hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

2 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

12 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

12 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

12 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

12 horas hace