Agrupación PucónArte se fortalece con la ayuda del Fosis y Gobierno Regional

DSC08761Los usuarios y usuarias que forman parte de la agrupación se dividen en diferentes rubros; como la actuación, titiriteros, elaboración de viveros, estampados en ropa y tejidos artesanales.

Un ambiente único se vivió en la comuna lacustre de Pucón, cuando la “Agrupación de amigos PucónArte” recibió de manos del FOSIS y del Gobierno Regional, la implementación que compraron para el desarrollo de sus actividades productivas, todo en el marco del programa “Yo Emprendo en Comunidad FNDR”.

Son 8 millones de pesos los que se adjudicó la agrupación puconina, adquiriendo una diversidad de materiales e implementación, debido a la multiplicidad de rubros existentes entre sus socios. Entre los materiales comprados podemos destacar bienes para la construcción de viveros, una carpa para desarrollar ferias itinerantes, amplificación e insumos para la elaboración de productos artísticos, artesanía, entre otros.

“Para nosotros significó un aporte muy interesante que nos va a permitir descubrir nuevas posibilidades que como artistas tenemos. En Pucón no tenemos capacidad de infraestructura y cuesta mucho tener un lugar donde poder actuar. Ahora vamos a tener una carpa para eso, sonido e iluminación para armar el espectáculo en cualquier parte de la comuna y la región. Pero además, nuestros integrantes que son artesanos van a poder desarrollar sus habilidades para presentar este trabajo también en la carpa. Tenemos una huerta orgánica con un invernadero, donde se cosecharán productos para también venderlos en la carpa. Tenemos todo hoy en día para enfrentarnos a un mercado laboral que antes nos era esquivo como artistas y como personas que vivimos en Pucón”, señaló Carlos Gray, director ejecutivo de la Agrupación de amigos PucónArte.

Situaciones adversas son las que ha vivido esta agrupación de la zona lacustre, ya que según señala su director ejecutivo, los espacios para el arte son escasos en la comuna, teniendo que hacer grandes esfuerzos para llevar a cabo sus presentaciones, incluso aunque a veces no sea rentable. Sin embargo, Carlos Gray asegura que de hoy en adelante eso cambiará gracias al aporte recibido por el FOSIS y Gobierno Regional.

“Antes teníamos que arrendar todo y eso tiene un costo altísimo. Ahora no necesitamos eso. Tenemos una parrilla extraordinaria, focos de iluminación con tecnología led. Tomamos en cuenta para este proyecto las habilidades que cada uno tenía para que toda la agrupación tuviera la oportunidad de salir adelante”, afirmó Gray.

El programa “Yo Emprendo en Comunidad FNDR”, tiene como eje de intervención apoyar y mejorar las condiciones de vida de todos y todas las personas en situación de pobreza, a través de la creación de nuevas iniciativas económicas y el fortalecimiento de las ya existentes, asimismo, se quiere obtener como resultado, mayores niveles de equidad, igualdad de oportunidades y derechos para los habitantes más necesitados de la región.

Es por lo anterior, que finalizada la actividad de entrega de implementación, el director ejecutivo de la agrupación, sólo tuvo palabras de agradecimiento para los funcionarios del FOSIS y para la directora regional, Blanca Beraud Fernández.

“Totalmente agradecido por la gestión y por la gentileza que han tenido las personas a cargo de los proyectos, por la atención que hemos tenido de la directora del FOSIS, Blanca Beraud Fernández para llevar a cabo esta iniciativa que nos va a ayudar a salir adelante”, aseguró Carlos Gray.

Cabe señalar que esta entrega de implementación es uno de los puntos más importantes para los usuarios y usuarias, ya que mediante la compra de estos insumos y bienes, los emprendedores y emprendedoras podrán elaborar los productos que comercializarán con posteridad, ingresando de esta forma a un mercado laboral, mejorando sus ingresos y calidad de vida.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario