Así lo informó el gerente de Infraestructura y Desarrollo, Christian Barahona, quien indicó que las obras forman parte del plan de inversiones de la compañía que realiza en la región. En el caso de las redes de alcantarillado, la obra se encuentra terminada y consideró cerca de 800 metros de tubería que comprendieron las calles Los Pellines, Cacique Paillalef, Calle Cuatro y Pasaje Media Luna. La inversión ejecutada en dichas obras, correspondió a más de $200 millones.
Respecto del reemplazo de redes de agua potable, el ejecutivo de la sanitaria explicó que las obras presentan un avance físico de un 70 por ciento a la fecha y se espera concretar a fines del mes de octubre.
“Se trata de más de 800 metros de tuberías de agua potable que están siendo reemplazadas en las calles General Urrutia, Caupolicán y Lincoyán”, señaló.
La inversión que se ejecuta en este ítem corresponde a más de 100 millones de pesos.
Es importante destacar, comentó Barahona, que ambas obras estaban programadas con antelación y fueron informadas al municipio local, así como también a todos los organismos competentes en esta materia.
Adicionalmente, se tiene considerado para el presente año el reemplazo de aprox. de 500 m de redes de alcantarillado por aprox. 135 millones de pesos a desarrollarse en lo que resta del año.
El 68% de los encuestados del país señala la salud mental como su mayor problema…
El proyecto combina innovación, sustentabilidad y eficiencia constructiva en un edificio de tres pisos levantado…
La iniciativa forma parte del proyecto ganador del Fondo Concursable 2025 de Aguas Araucanía en…
La iniciativa única en el país se consolida tras su cuarta versión teniendo como protagonistas…
· Con una alta convocatoria, se desarrolló el taller “Alcances normativos y ambientales de la…
Gracias al compromiso con el deporte la Municipalidad de Lautaro, invita este jueves a disfrutar…