Categorías: Comunas

Aguas Araucanía ejecuta obras por cerca de $310 millones en Pucón

Trabajos de reemplazo de redes de alcantarillado y agua potable se han estado ejecutando en Pucón, a fin de reforzar el sistema y entregar un mejor servicio a los clientes.

Así lo informó el gerente de Infraestructura y Desarrollo, Christian Barahona, quien indicó que las obras forman parte del plan de inversiones de la compañía que realiza en la región. En el caso de las redes de alcantarillado, la obra se encuentra terminada y consideró cerca de 800 metros de tubería que comprendieron las calles Los Pellines, Cacique Paillalef, Calle Cuatro y Pasaje Media Luna. La inversión ejecutada en dichas obras, correspondió a más de $200 millones.

Respecto del reemplazo de redes de agua potable, el ejecutivo de la sanitaria explicó que las obras presentan un avance físico de un 70 por ciento a la fecha y se espera concretar a fines del mes de octubre.

“Se trata de más de 800 metros de tuberías de agua potable que están siendo reemplazadas en las calles General Urrutia, Caupolicán y Lincoyán”, señaló.

La inversión que se ejecuta en este ítem corresponde a más de 100 millones de pesos.

Es importante destacar, comentó Barahona, que ambas obras estaban programadas con antelación y fueron informadas al municipio local, así como también a todos los organismos competentes en esta materia.

Adicionalmente, se tiene considerado para el presente año el reemplazo de aprox. de 500 m de redes de alcantarillado por aprox. 135 millones de pesos a desarrollarse en lo que resta del año.

Editor

Entradas recientes

Semana clave en seguridad: PDI y Carabineros asestan golpes contundentes al crimen organizado en La Araucanía

Desarticulación de clanes, incautaciones masivas de droga y recuperación de vehículos marcan un avance estratégico…

5 horas hace

Académico de la Universidad Santo Tomás Temuco expone sobre neuromodulación cerebral

Con el objetivo de aportar al desarrollo de nuevas herramientas terapéuticas en salud, el académico…

7 horas hace

Suspensión de clases en 66 establecimientos educacionales de La Araucanía este martes 17 de junio por efectos del sistema frontal

La medida preventiva fue informada por el Ministerio de Educación y afecta a establecimientos escolares…

17 horas hace

Evelyn Matthei se ausentará de Enela 2025 por razones médicas: UDI confirma suspensión de actividades en La Araucanía

La candidata presidencial de Chile Vamos no podrá asistir al Encuentro Empresarial de La Araucanía…

18 horas hace

En actividad de Conadi reparten flyers de campaña de Carolina Tohá: diputado Mellado denunciará en Contraloría

El hecho ocurrió el pasado sábado 7 de junio en una comunidad de Vilcún donde…

20 horas hace