Así lo informó el gerente de Infraestructura y Desarrollo, Christian Barahona, quien indicó que las obras forman parte del plan de inversiones de la compañía que realiza en la región. En el caso de las redes de alcantarillado, la obra se encuentra terminada y consideró cerca de 800 metros de tubería que comprendieron las calles Los Pellines, Cacique Paillalef, Calle Cuatro y Pasaje Media Luna. La inversión ejecutada en dichas obras, correspondió a más de $200 millones.
Respecto del reemplazo de redes de agua potable, el ejecutivo de la sanitaria explicó que las obras presentan un avance físico de un 70 por ciento a la fecha y se espera concretar a fines del mes de octubre.
“Se trata de más de 800 metros de tuberías de agua potable que están siendo reemplazadas en las calles General Urrutia, Caupolicán y Lincoyán”, señaló.
La inversión que se ejecuta en este ítem corresponde a más de 100 millones de pesos.
Es importante destacar, comentó Barahona, que ambas obras estaban programadas con antelación y fueron informadas al municipio local, así como también a todos los organismos competentes en esta materia.
Adicionalmente, se tiene considerado para el presente año el reemplazo de aprox. de 500 m de redes de alcantarillado por aprox. 135 millones de pesos a desarrollarse en lo que resta del año.
Reclamo formal advierte falta de certificados obligatorios en la oferta adjudicada, lo que —afirman— habría…
En una ceremonia realizada en la escuela de formación de carabineros de en la región…
Imputado mantenía tres órdenes de detención vigentes y fue ubicado en la localidad de Porma…
Pillanlelbún fue escenario este fin de semana de la tradicional Fiesta del Agua, actividad que…
A tres semanas de la tragedia en Ñuble y Biobío, especialistas advierten sobre los efectos…
La evolución de los casinos online y la de los videojuegos se sienten cercanas. La…